Los límites de la pista serán controlados por la FIA por detección electrónica

La FIA sigue firmante decidida a que no se excedan los límites de la pista ganando ventaja de ello, así que lo controlarán con ayuda de la electrónica


        Mary   |   22 julio, 2016, 3:30 AM   -   Hace 8 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Desde el Gran Premio de Hungría se va a vigilar más eficientemente que los pilotos no excedan los límites de la pista. Ya desde el Gran Premio de Gran Bretaña se decidió tener cero tolerancia a que los pilotos se saltaran los límites de la pista especialmente en ciertas curvas y de hecho vimos cómo se anulaban vueltas de varios pilotos por este motivo. Entre ellos Lewis Hamilton en calificación.

 

Los bordillos más agresivos no funcionan ya que se producen roturas de suspensión, revisar cada vuelta de los pilotos es demasiado intenso y puede haber fallos dada la dificultad para revisar en el momento. Así que han decidido utilizar la detección electrónica y se han introducido sensores en las curvas 4 y 11 de Hungaroring que avisará cuando un monoplaza excede los límites de la pista con las cuatro ruedas. Algo similar a lo utilizado en parrilla de salida para detectar que algún monoplaza se salta la salida.

 

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, avisó a los equipos de F1 de los nuevos sensores instalados en Hungría, en las curvas 4 y 11: “Hemos instalado sensores, de 1.6 mm, desde el límite de la pista para que nos avise cuando un coche tenga las cuatro ruedas fuera del límite en esos dos lugares”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.