Longbow Finance S.A. compra Sauber

Sauber cambia de dueños, Longbow Finance S.A. compra Sauber Holding AG sociedad matriz del grupo Sauber


        Mary   |   21 julio, 2016, 2:10 AM   -   Hace 8 años

Sauber Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El Grupo de Sauber ha anunciado que cambian de dueños, Longbow Finance S.A. compra plenamente Sauber Holding AG, la sociedad matriz del Grupo Sauber. Tras la venta Peter Sauber se retirará de todas las funciones, y será sustituido por Pascal Picci que ocupará el cargo de Presidente de Sauber Holding AG. Monisha Kaltenborn permanecerá como miembro del Consejo de Administración y seguirá al frente de la compañía manteniendo sus responsabilidades como CEO y jefa del equipo.

 

Longbow Finance S.A., empresa activa en las inversiones financieras desde hace más de 20 años llega con la intención de aportar estabilidad el grupo y crear la base para un futuro competitivo y exitoso. Con esta compra también garantizan la permanencia de la marca Sauber en la Fórmula Uno, ya que no van a hacerse cambios en el nombre del equipo y de la empresa. Además se fomentarán actividades de ingeniería del grupo.

 

Pascal Picci, Presidente y CEO, Longbow Finance S.A.: “Como una empresa suiza, estamos muy satisfechos con haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora”.

 

Monisha Kaltenborn, CEO y director del equipo: “Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finance SA, podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finance SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestro tercera parte del negocio, en el que comercializamos nuestro conocimiento. Esta solución es en el mejor interés de nuestros empleados, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y para el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos de que Longbow Finance S.A. confié en la competencia, la eficiencia y la capacidad del Grupo Sauber, y esperamos con interés a un nuevo futuro emocionante”.

 

Peter Sauber, Presidente del Consejo de Administración, Sauber Holding AG: “Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo de Sauber. Estoy muy feliz de que mi inversión valiente para volver a comprar el equipo, lo cual hice hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 ha demostrado ser correcta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.