Mercedes indecisos sobre la asignación de recursos para 2017

Mercedes se enfrenta a una decisión difícil, como repartir los recursos entre 2016 y 2017 cuando llegan cambios importantes


        Mary   |   16 julio, 2016, 12:19 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes sin duda está en una situación privilegiada, desde 2014 son el equipo dominante, han ganado dos campeonatos del mundo consecutivos y si nadie lo remedia o mucho cambian las cosas, van de camino al tercero. Pero el año que viene las cosas pueden cambiar, llegan muchos cambios en la normativa y trabajar en ellos con tiempo puede hacer una diferencia.

 

Ahí está el problema de Mercedes, son un equipo fuerte y con amplio personal y recursos, son el equipo dominante, pero estamos a media temporada, Ferrari y Red Bull se acercan y quieren mantener su dominio. Pero también quieren seguir siendo el equipo dominante en 2017 y para ello deben trabajar en la próxima temporada. Así que tienen que decidir que recursos destinan a seguir luchando por esta temporada y que recursos destinan a 2017, lo que al parecer según Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, es una decisión difícil. Máxime sabiendo que algunos equipos ya llevan meses trabajando en 2017 y eso puede ser una ventaja.

 

Toto Wolff asegura que cada semana analizan que recursos destinan al próximo año, lo que considera una difícil decisión, según es citado por Autosport: “Estamos evaluando todas las semanas la cantidad de recursos en cada departamento queremos cambiar a 2017. Ya hay un montón en marcha para 2017, pero es una decisión difícil”.

 

Wolff reconoce que algunos equipos estas desde el principio de año preparándose para el próximo año, así que es clave analizarlo cada semana: “Creo que algunos equipos dejaron el desarrollo de 2016 muy temprano, algunos de ellos incluso ya en enero / febrero, una vez que los coches llegaron al circuito. Es una ventaja debido a que la curva de aprendizaje es muy empinada al principio, y si pierdes dos o tres semanas, puede hacer una gran diferencia al final. Así que es una cuestión clave que preguntárnoslo cada semana».

 

Wolff insinúa probablemente en broma que si sus pilotos no hubieran chocado en el GP de España y en el de Austria, tendrían 80 puntos más y sería más fácil decidir: “Me hubiera gustado haber tenido esos 80 puntos más que perdimos y dimos a la competencia, pero entonces sería aburrido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.