Lewis Hamilton logra su cuarta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2016

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, ante su afición, es su cuarta victoria y la tercera consecutiva en este trazado


        Mary   |   10 julio, 2016, 6:37 PM   -   Hace 8 años

Podio Gran Premio de Gran Bretaña 201 - Lewis Hamilton - Nico Rosberg - Max Verstappen - Mercedes AMG

 

Lewis Hamilton que salía desde la pole ha ganado la carrera en Gran Bretaña, su carrera en casa ante su afición y sin duda un circuito de éxito para el británico. Hoy Hamilton ha firmado su cuarta victoria en Silverstone, la tercera consecutiva. La carrera comenzó en mojado, veinte minutos antes del inicio de la carrera llovía y la pista estaba muy mojada, aunque ya no llovía,  por lo que dirección de carrera decidió que la carrera se iniciara bajo el Safety car y por lo tanto quedó deslucido. El coche de seguridad además se quedó cinco interminables e innecesarias vueltas, logrando que varios pilotos pidieran que saliera ya el coche de seguridad entre ellos Lewis Hamilton.

 

Una vez que se lanzó la carrera muchos coches entraron a cambiar a los neumáticos de Intermedio, pero los líderes de la carrera Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Max Verstappen siguieron en pisa. Tan solo dos vueltas más tarde Pascal Wehrlein sufrió aquaplaning se salió en la curva uno con su Manor y se quedó atrapado en la arena, lo que provocó el despliegue del virtual safety car, lo que aprovecharon los lideres para cambiar a neumáticos intermedios limpiamente, manteniendo posiciones. Solo ocho vueltas más tarde en la vuelta 37 entra Sebastian Vettel, es el primero que pondrá neumáticos medios, poco después lo haría su compañero Kimi Raikkonen y algunos pilotos más. Mientras tanto Verstappen aprovecha un pequeño fallo de Rosberg y le adelanta para hacerse con la segunda posición.

 

Los trompos y las salidas de pista se suceden, tanto es así que durante unas vueltas casi parecía que se había cambiado la trazada y muchos pilotos se salían en la curva uno para reincorporarse en la tres. Los cambios de posición se suceden al igual que las salidas de pista pero la cabeza de carrera sigue igual. Hamilton domina y Rosberg trata de adelantar a Verstappen. A quince vueltas del final Nico Rosberg logra adelantar a Max Vertappen. Pero a seis vueltas del final Nico Rosberg pierde velocidad, tiene problemas con la caja de cambios y desde el muro su ingeniero da instrucciones a Rosberg para que no use la séptima marcha y pueda seguir rodando más o menos fuerte. Lo que está bajo investigación, ya que en teoría las restricciones de radio no permiten instrucciones técnicas, tan solo por seguridad, por lo que Rosberg o Mercedes podrían ser castigados.

 

También a seis vueltas del final Kimi Raikkonen con el Ferrari consigue adelantar a Sergio Pérez con su Force India, para hacerse con la quinta plaza. Sin duda en Silverstone los Ferrari han tenido un rendimiento más que discreto y han sufrido para mantener posiciones y con pocos adelantamientos logrados. Sebastian Vettel además ha sido sancionado con cinco segundos por su adelantamiento a Massa, los comisarios determinaron que lo forzó a salirse de la pista.

 

Finalmente Lewis Hamilton gana la carrera con su Mercedes, con autoridad y dominando sin rival. Nico Rosberg finaliza en segunda posición, pero con una carrera mucho más agitada luchando con Verstappen y bajo investigación. Max Verstappen con el Red Bull finaliza en tercera posición, con una gran carrera superando a su compañero y haciendo la vida difícil a Nico Rosberg y su dominante Mercedes.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado con el segundo Red Bull en cuarta posición. Kimi Raikkonen finalizó en quinta posición con su Ferrari, que no era especialmente fuerte en Silverstone. Sergio Pérez finalizó en sexta posición con el Force India. Nico Hulkenberg con el segundo Force India ha finalizado con la séptima posición. Carlos Sainz finalizó con su Toro Rosso en octava posición, aunque llegó a estar sexto adelantando a Raikkonen al aprovechar un error de Kimi, pero Raikkonen se lo devolvió. Sebastian Vettel ha finalizado en novena posición, con sanción, salidas de pista y varios errores, pero sobretodo con un Ferrari que no tenía un gran rendimiento, ha tenido una carrera modesta y dura. Cerrando el top ten y sumando el último punto en décima posición Daniil Kvyat con el Toro Rosso.

 

Felipe Massa ha finalizado en 11º posición con el Williams también con una carrera difícil, incidente con Vettel y salidas de pista. Jenson Button con el McLaren ha finalizado en posición 12º, no es un mal resultado para el británico ya que salía en posición 17º, pero McLaren no tenía ritmo para más hoy. Fernando Alonso también ha tenido una dura carrera con salidas de pista, que aunque ha salvado no ha podido mantener su posición novena de salida y ha terminado fuera de puntos en posición 13º, con un McLaren que no tenía un buen ritmo. Valtteri Bottas ha finalizado con el Williams en posición 14º, con una difícil carrera, con poco acierto. Felipe Nasr ha finalizado con el Sauber en posición 15º. Esteban Gutiérrez finalizó con el Haas en posición 16º y Kevin Magnussen en posición 17º con el Renault.

 

Cinco pilotos se retiraron durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Pascal Wehrlein se salió sufrir aquaplaning en la curva uno y se quedado atrapado en la arena de seguridad. Marcus Ericsson abandonó por problemas mecánicos en su Sauber, difícil fin de semana para el tras su fuerte accidente de ayer. Rio Haryanto con su Manor se salió en la curva uno y abandona la carrera. Jolyon Palmer también tuvo que retirar su Renault. Romain Grosjean con su Haas tampoco pudo continuar la carrera.

 

Así finalizaba el Gran Premio de Gran Bretaña interesante y agitado, aunque con una salida deslucida por el inicio tras el Safety car que nos robó la emoción del inicio de carrera. Aunque es evidente que la seguridad es lo primero. Dentro de dos semanas la Fórmula Uno llega al Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring, los días 22, 23 y 24 de Julio. Donde esperamos otra emocionante carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.