Lewis Hamilton logra la pole en una loca calificación en el GP de Austria 2016

Lewis Hamilton ha conseguido la pole para el Gran Premio de Austria en una loca calificación cortesía de la lluvia


        Mary   |   2 julio, 2016, 6:20 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Pole - GP Austria 2016

 

La calificación del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, ha sido sin duda emocionante y loca, pese a que comenzó tranquila y en seco, hasta que quedó interrumpida con un fuerte accidente de Daniil Kvyat que rompió la suspensión de su Toro Rosso y provocó la bandera roja, posiblemente por los bordillos que podrían ser los causantes de las roturas de suspensión que estamos viendo, algo que sin duda debe ser analizado por la FIA y los equipos. La Q1 se reinició a falta de 1’ 44’’, para el final. Destacable sin duda Pascal Wehrlein que logra colarse en la Q2 con su Manor. Pérez tuvo problemas con la suspensión y no pasará a Q2 y Toro Rosso todavía no había tenido toda la mala suerte que les iba a acompañar y el motor de Carlos Sainz se rompe lo que deja al piloto español fuera de calificación, ya que tienen que parar su Toro Rosso.

 

La Q2 se inicia en seco pero con amenaza de lluvia, de hecho Ferrari informa a Kimi Raikkonen de que lloverá en ocho minutos y la lluvia realmente llega cuando quedaban los últimos cinco minutos de Q2. Pero la verdadera locura, sorpresa y cambios constantes en la tabla de tiempos llega en la Q3, comienza con lluvia pero deja de llover y la pista se seca muy rápidamente por lo que los pilotos comienzan a cambiar a ultrablandos, el primero Nico Hulkenberg que consigue incluso la pole provisional, pero Hamilton pronto hará lo propio y los demás pilotos se van a animando a poner los neumáticos ultrablandos. La sorpresa de esta emocionante calificación es Nico Hulkenberg terminando en tercera posición detrás de los Mercedes y Jenson Button con el McLaren en quinta posición.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes logra la pole para el Gran Premio de Austria. Nico Rosberg finaliza en segunda posición por detrás de su compañero, pero saldrá séptimo ya que cumplirá una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Nico Hulkenberg con el Force India acaba en una fuerte tercera posición y saldrá mañana desde primera fila en segunda posición ya que Rosberg tiene una penalización de cinco posiciones.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari ha finalizado en cuarta posición, pero tiene una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá en novena posición. Jenson Button con su McLaren ha sido la sorpresa del día, ha calificado en quinta posición pero además saldrá en segunda fila en la tercera posición, beneficiado por las sanciones de Rosberg y Vettel. Kimi Raikkonen con el Ferrari ha calificado en sexta posición, pero también ganará dos posiciones por lo que saldrá cuarto desde la segunda línea con Button. Daniel Ricciardo que con su Red Bull ha finalizado en séptima posición, saldrá quinto. Valtteri Bottas con el Williams ha finalizado con la octava posición. Max Verstappen con el Red Bull finalizó noveno. Cerrando el top ten en décima posición finalizó Felipe Massa con el segundo Williams.

 

En la Q2 en posición 11º finalizó Esteban Gutiérrez con el Haas. Pascal Wehrlein ha finalizado con una excelente 12º posición con su Manor, mostrando un sorprendente rendimiento. Romain Grosjean ha finalizado con el segundo Haas en posición 13º. Fernando Alonso ha finalizado en posición 14º con el McLaren, el piloto español, molesto, explicó que el equipo cometió un error poniéndole neumáticos usados, después apareció la lluvia y no pudo mejorar su tiempo. Carlos Sainz que no pudo realizar la Q2 por la rotura de su motor calificó en posición 15º con su Toro Rosso. Sergio Pérez que sufrió rotura de suspensión en su Force India saldrá en posición 16º.

 

En la Q1 en posición 17º finalizó Kevin Magnussen con su Renault. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en posición 18º. Rio Haryanto con el segundo Manor finalizó en posición 19º. Daniil Kvyat saldrá en posición 20º, con su Toro Rosso tras su accidente. Los dos Sauber cierran la tabla de tiempos, Marcus Ericsson finalizó en posición 21º y Felipe Nasr en posición 22º.

 

Tras una emocionante e intensa sesión de calificación para el Gran Premio de Austria, mañana podremos ver una carrera que a priori será en seco, pero nunca se sabe y en cualquier caso promete ser emocionante. Nico Rosberg sale en séptima posición y Sebastian Vettel en novena posición, ambos intentarán remontar posiciones y este circuito permite los adelantamientos. Además tenemos un Force India y un McLaren en segunda y tercera posición, una agradable novedad y sin duda interesante para el inicio de la carrera. Así que la carrera de mañana puede regalarnos emoción y sorpresas. Mientras tanto, en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación detalladas.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.