Balance GP de Europa, Bakú 2016. Manor

Manor ha terminado una carrera difícil en el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito urbano de Bakú


        Mary   |   20 junio, 2016, 12:16 AM   -   Hace 8 años

Manor - GP Europa - Bakú 2016

 

El equipo Manor tras una buena calificación ayer estaban preparados para posibles incidentes e interrupciones por lo que dividieron las  estrategias entre los dos coches, pero no sirvió de mucho ya que la carrera de Rio Hary se arruinó en la primera vuelta con un toque con un Haas que le obligó a hacer una larga parada y cambiar el alerón delantero. Con Pascal Wehrlein iba relativamente bien hasta que tuvieron un problema con los frenos y tuvo que ser retirado. Así que ha sido una carrera que empezaban con optimismo y finalizó siendo poco positiva, sin embargo quieren dejarlo atrás y centrarse en la próxima carrera.

 

Rio Hary reconoce que no ha sido una buena carrera, ya que tuvo un contacto con el Haas en la curva 1, dañando el alerón delantero y teniendo que parar, por lo que perdió mucho tiempo. Después siguieron en una estrategia de una parada por lo que ha sufrido mucho con la degradación y con el punto de frenado que estaba cambiando cada vuelta. Pero tras la decepción busca la parte positiva y es que hizo una fuerte calificación y ha finalizado la carrera. Pascal Wehrlein también lamenta su carrera, aunque empezaron bien y con una estrategia diferente a los demás, y con buen ritmo acercándose al Sauber. Pero ni hubo ocasión de aprovechar oportunidades, ni pudo acabar la carrera ya que se quedó casi sin frenos y tuvo que retirarse. Pese a todo ha disfrutado de su primera carrera en Bakú.

 

Rio Hary: “No es ha sido una buena para mí, he tenido contacto en la curva 1, que dañó el alerón delantero y tuve que parar al final de la primera vuelta. Obviamente uno nuevo requiere una parada más larga, así que he caído de nuevo un poco cuando me re-unido a la carrera. Decidimos poner el neumático blando en ese punto y permanecer en una estrategia de una parada, pero 49 vueltas fue un largo período para que los neumáticos y yo estaba luchando con una alta degradación; el punto de frenado estaba cambiando cada vuelta, creo que todos esperaban algunas oportunidades hoy en día, por lo que tuvo que tratar de ponernos en condiciones de responder a ellas al final, no hubo tales oportunidades;.. Fue una carrera muy sencilla me voy a centrar en los aspectos positivos, aunque, tenía una calificación muy fuerte y he terminado la carrera, y eso es bueno”.

 

Pascal Wehrlein: “Hoy en día es un poco una pena, para ser honesto, esperábamos mucho más creo que estábamos en una estrategia muy diferente a los otros chicos, uno que realmente podría hacer que la mayor parte de las ocasiones, pero sólo si el carrera llegó nuestro camino empezamos con los blandos y yo estaba contento con mi posición después de la primera vuelta, pero era más difícil en el suave que el superblando.  Luego enfrentó a una y otra vez me quedé muy contento con mi ritmo en el compuesto medio..; yo sentía que podía haber cerrado la brecha con los Sauber delante de mí, pero me estaba quedando sin frenos. Cuando llegué a la curva 1 simplemente no tenía frenos y no había otra alternativa que parar. Así que nada más que decir, nos solo hay que mirar hacia adelante. Realmente he disfrutado de este circuito y mi primera experiencia de Bakú”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Después del gran rendimiento en calificación de ayer y después de presenciar las dos carreras de GP2 fuertemente comprometidos por las interrupciones del coche de seguridad, optamos por dividir estrategias entre los dos coches para la mejor cobertura de cualquier eventualidad. La carrera de Rio fue arruinada en los primeros cientos de metros cuando un coche de Haas fue hacia él, ancho hacia el muro, lo que le obligó a hacer una larga parada en boxes para cambiar el alerón delantero. Con Pascal empezamos con los neumáticos de compuesto blando, manteniendo nuestras opciones abiertas. Por desgracia, con alrededor de 10 vueltas para el final, tuvimos un problema de frenado y esto llevó a su retiro de la carrera. Hoy no ha sido nuestro día, pero lo dejamos aquí sin inmutarnos y con ganas de la próxima carrera dentro de dos semanas en el Red Bull Ring en Austria”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.