Marko pesimista para Bakú: «Vamos a perder 1,2 segundos por vuelta allí»

Marko no es muy optimista de cara a Bakú, cree que van a perder 1,2 segundos por vuelta, por la larga recta


        Mary   |   17 junio, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha mostrado un tremendo progreso en las últimas carreras. Lograron la victoria en el Gran Premio de España con Max Verstappen, en Mónaco Daniel Ricciardo luchó por la vistoria aunque finalmente un error en los box, no tenían los neumáticos preparados, le quitó las opciones de ganar, pero finalizó segundo. Mucho tiene que ver en este progreso la unidad de potencia de Renault que desde el Gran Premio de Mónaco, les entrega 35CV más de potencia, con un aporte estimado de unas 5 décimas de mejora.

 

Sin embargo las largas rectas son todavía un hándicap para Red Bull, a la hora de luchar con sus rivales, Mercedes y Ferrari. El Gran Premio de Europa en Bakú, cuenta con una gran recta de 2,2 km. Lo que Red Bull cree que va a hacer un importante daño en sus tiempos por vuelta. Helmut Marko, asesor del equipo, se ha mostrado bastante pesimista y señala que según sus simulaciones, la perdida estimada en la recta para ellos será de 1,2 segundos por vuelta, un tiempo demasiado alto para poderlo recuperar en las curvas.

 

Helmut Marko no es demasiado optimista de cara al Gran Premio de Europa y asegura que la larga recta les perjudicará, según es citado por Autosport: “La extremadamente larga recta no nos beneficiará. Nuestras simulaciones por ordenador mostraron que vamos a perder 1,2 segundos por vuelta allí”.

 

Pero además Marko, no dejan muchas dudas, ya que señala que este tiempo no lo pueden recuperar en curva: “Esto es casi imposible de recuperar en las curvas, aunque tenemos un coche excepcional”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.