Villeneuve: «Siete vueltas detrás del coche de seguridad, eso es ridículo»

Villeneuve ha criticado abiertamente el inicio de carrera en Mónaco, ya que siete vueltas detrás del coche de seguridad, le parece es ridículo, ya que los pilotos no son turistas


        Mary   |   2 junio, 2016, 1:01 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Mónaco se inició tras el coche de seguridad, por seguridad antes las condiciones de lluvia, lo que sin duda deslució y quitó emoción a la carrera, una carrera donde apenas es posible adelantar y la salida es de lo más emocionante. Jacques Villeneuve ha sido muy crítico sobre esto, le parece ridículo siete vueltas detrás del coche de seguridad. De hecho fueron muchos pilotos pidieron por radio que se lanzara la carrera.

 

Jacques Villeneuve, el Campeón del Mundo de F1 en 1997, es consciente de que pilotar en Mónaco con lluvia es arriesgado, pero también afirma que se trata de profesionales. Señala que no son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo. Por lo que considera que se les debe dejar empezar o bien cambiar las reglas y que una carrera no se inicie con lluvia. Sin duda evitar un inicio de carrera tras el Safety car es algo que debería estudiarse, ya que roba a los aficionados lo mejor actualmente de las carreras, aunque por supuesto siempre con la seguridad de los pilotos como prioridad. Villeneuve destaca que estas cosas poco ayudan a evitar la pérdida de aficionados ya que no se ve a los pilotos como gladiadores, sino que parecen débiles.

 

Jacques Villeneuve, no está para nada contento con el inicio de carrera en El Gran Premio de Mónaco, bajo el Safety car, según declaró para Motorsport-Magazin.com: “Siete vueltas detrás del coche de seguridad, eso es ridículo. Estos no son turistas, son los pilotos mejor pagados del mundo”.

 

Villenueve advierte que cosas como el inicio de la carrera en Mónaco, no ayudan a prevenir la perdida de aficionados en una F1 ya con problemas, sino que estropea mas la imagen: «La Fórmula 1 está perdiendo fans, y cosas como esta, no ayudan a prevenirlo, ya que los pilotos no son vistos como gladiadores, parecen débiles”.

 

Para Villeneuve se deberían tomar otras medidas, como cambiar las reglas y no correr con lluvia o dejarles correr como profesionales que son: “Es arriesgado, pero son profesionales. Vamos a empezar, o cambiar las reglas para que no se inicie bajo la lluvia”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.