Hamilton agradecido con Rosberg: «Gracias por ser un caballero»

Hamilton ha agradecido a su compañero Rosberg que le dejara pasarle en el Gran Premio de Mónaco, lo que ayudó a conseguir su victoria


        Mary   |   31 mayo, 2016, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Mónaco no comenzó demasiado bien para Lewis Hamilton, salía tercero en un trazado donde, como ya sabemos, adelantar es más que complicado, y poder hacer una buena salida estaba descartado ya que se inició la carrera bajo el Safety Car por la lluvia. Daniel Ricciardo que salía desde la pole tenía un fuerte ritmo en su Red Bull y Nico Rosberg que rodaba segundo no tenía un gran ritmo. Sin embargo sorprendentemente dada la rivalidad existente entre los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg se apartó y dejo pasar a su compañero inmediatamente tras la petición de su equipo.

 

El movimiento de Nico Rosberg posiblemente ayudó mucho a que Lewis Hamilton lograra la victoria, aunque sin duda Red Bull con su mala parada en Box, cuando no tenían los neumáticos preparados ayudó más. Pero pese a esto Rosberg con su gesto demostró espíritu de equipo y anteponiendo los interés del equipo a los suyos propios, ya que con la victoria de Hamilton y su mala posición, perdió bastantes puntos de su ventaja en el liderato del campeonato. Ni al equipo ni a Lewis Hamilton esto les pasó desapercibido y el piloto británico  se lo ha agradecido a su compañero.

 

Hamilton también ha reconocido como lo hizo Rosberg que hay un acuerdo en el equipo, por el que si un compañero no tiene ritmo y el otro pude ganar la carrera le dejará pasar. Sin duda la teoría está muy bien, pero en la práctica hacerlo, ha resultado un poco sorprendente y sin duda una demostración de que Rosberg es un hombre de equipo. Ya que hablamos de los mismos pilotos que por su rivalidad y competitividad chocaron entre ellos en el Gran Premio de España, tan solo quince días atrás.

 

Lewis Hamilton ha reconocido y valorado el gesto de su compañero de equipo Rosberg y no ha dudado en agradecérselo: “Le dije “gracias por ser un caballero”.

 

El tricampeón explicó en Mónaco, que hay un acuerdo en el equipo, para este tipo de situaciones: “Tenemos un acuerdo. Cuando el equipo te pide que empujes y no lo puedes hacer y eso daña las posibilidades de victoria para el equipo, tenemos este tipo de acuerdo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.