Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Manor

Manor ha concluido los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con una jornada positiva


        Mary   |   26 mayo, 2016, 9:51 PM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Manor ha comenzado el fin de semana en Mónaco con un primer día positivo, aunque no libre de problemas ya que Rio Hary tuvo un pequeño accidente en Sta. Devota. Con Wehrlein pudieron hacer bastante trabajo y tienen datos con los que seguir trabajando y mejorar para el resto del fin de semana.

 

Pascal Wehrlein lamenta que en FP1 no tuvieron demasiado tiempo entre los coches de seguridad y la bandera roja que acabó con la sesión, aunque en FP2 fue mucho mejor y consiguieron seguir el programa. Aunque señala que todavía queda mucho trabajo por hacer para el resto del fin de semana, cree que no fue un mal inicio. Finalizó ambas sesiones en posición 22º. Rio Hary ha comenzado bien hoy, hasta que se salió y golpeo, aunque por suerte no fue un accidente demasiado fuerte, por lo que no hay muchos daños. Lo lamenta en cualquier caso ya que no pudo acabar su programa, confía en que le irá mejor el sábado. Finalizó ambas sesiones en posición 21º.

 

Pascal Wehrlein: “En FP1 no tuvimos tanto tiempo corriendo como esperábamos debido a una combinación de factores, incluyendo las interrupciones del coche de seguridad virtuales y, finalmente, la bandera roja que terminó la sesión antes de tiempo. FP2 era mucho mejor y nos las arreglamos para conseguir ir a través de una gran cantidad de trabajo, lo cual fue bastante satisfactorio, pero aún queda mucho por hacer a fin de estar preparados para el resto del fin de semana. Hoy fue la primera vez que he conducido en esta pista increíble y también la primera vez que hemos ejecutado con los neumáticos Ultrablando, por lo que hay mucho que hacer, pero en general no es un mal comienzo para el fin de semana y ahora no puedo esperar hasta el sábado para volver a salir allí de nuevo”.

 

Rio Hary: “Hoy iba bastante bien hasta mi accidente en St. Devote. Había tenido una buena mañana, habíamos estado trabajando nuestro camino a través del plan de carrera y tenía muchas ganas de probar el neumático ultrablando. Por desgracia he frenado un poco tarde y duro y perdí el coche en la salida del túnel y en la chicane. Afortunadamente, el impacto con el Armco no era tan malo y el coche no está muy dañado. Además, tenemos el día más para preparar el coche, lo que alivia la presión sobre los chicos un poco. Sin embargo, es lamentable y es una pena que yo no era capaz de completar el programa ya que la preparación es la clave aquí. Mejor suerte en la FP3 espero”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Ha sido un comienzo interesante para nuestro fin de semana de Mónaco, con todos los diversos incidentes en pista recordando a todos cuán implacable este circuito puede ser. Por desgracia, Río era uno de los pilotos para recibir un crudo recordatorio de esto en la salida del túnel y en su primera carrera con el neumático ultrablando pero afortunadamente el daño fue relativamente menor y no va a mantener la mecánica demasiado tarde aquí esta noche, a pesar de Río bien podría encontrarse a sí mismo comprando a los niños de una copa o dos en algún momento durante el fin de semana. La naturaleza de parada y arranque del día ha obstaculizado el progreso un poco, pero con Pascal nos las arreglamos para conseguir ir a través de una gran cantidad de trabajo y él se deleitaba con claridad en su primera prueba de este circuito. En general, un comienzo razonablemente positivo y vamos a ver cómo resultan las cosas el sábado”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Mónaco 2016

Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Mónaco 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.