Calificación GP de España, Barcelona 2016. Force India

Force India ha logrado una positiva calificación para el Gran Premio de España con Pérez entre los diez primeros


        Mary   |   14 mayo, 2016, 10:56 PM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - VJM09 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha mostrado una competitiva sesión de calificación con Pérez en la Q3 y Hulkenberg muy cerca de pasar. Consideran que el duro trabajo en la actualización introducida este fin de semana comienza a dar frutos. Esperan que la buena calificación de hoy se consolide mañana en un buen resultado y sumar puntos.

 

Sergio Pérez ha terminado contento la sesión de hoy, ya que es una pista difícil para ellos y han conseguido con la actualización, calificar en novena posición. Todavía considera que tenían potencial para ser más rápidos. Para mañana reconoce que deberá estar lejos de problemas y con una buena estrategia de neumáticos, teniendo en cuenta la posición de salida espera poder salir sumando puntos.  Nico Hulkenberg  aunque está decepcionado de no haber pasado a Q3 por muy poco, reconoce que salir en posición 11º, le permite elegir neumáticos y estrategia. Considera que la actualización funciona bien y es optimista de cara a la carrera de mañana. Cree que tienen un buen ritmo de carrera y espera acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy feliz de estar empezando noveno. Esta pista ha sido tradicionalmente difícil para nosotros, así que venir aquí con nuestra actualización y estar en Q3 se siente muy bien. Creo que había el potencial de ser aún más rápido en mi vuelta en Q3, pero todavía estoy feliz con el resultado. Espero que seamos fuertes en la carrera y tenemos una buena posición en la pista, lo cual es importante en esta pista donde nunca es fácil adelantar. En la primera parte, los coches que comienzan fuera de los diez primeros con neumáticos nuevos serán una amenaza, pero estoy seguro de que podemos hacer una buena salida y mantenernos a la vanguardia. La estrategia será importante, así como la gestión de los neumáticos, pero no es fácil si se involucra en las batallas que se llevan a la vida de sus neumáticos. Si podemos salir con un buen número de puntos será una buena recompensa para el duro trabajo y el esfuerzo del equipo recientemente”.

 

Nico Hulkenberg: “Siempre es un poco decepcionante perder la oportunidad de Q3 por sólo una centésima de segundo, pero por otro lado a partir de P11 nos da la oportunidad de explorar las opciones de estrategia con una libre elección de neumáticos para la primera tanda. Hemos traído una gran mejora este fin de semana y por lo general está funcionando bien, pero no estoy totalmente cómodo en el coche y todavía estoy persiguiendo el equilibrio. Me siento bastante optimista en el mañana porque nuestro ritmo en tandas largas parecía sólido y tenemos una buena oportunidad de anotar algunos puntos”.

 

Robert Fernley, Adjunto Director del equipo: “Venir a Barcelona, una de las pistas más exigentes donde el rendimiento aerodinámico domina  y calificar en lugares noveno y undécimo es un excelente esfuerzo por parte de todo el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para ofrecer nuestro nuevo paquete aerodinámico y ya hemos cosechado los frutos con nuestra actuación hoy. Sergio y Nico tanto entregaron vueltas ordenadas y Nico estaba cerca para unirse a Sergio en la Q3. Esas posiciones de partida nos dan una gran oportunidad para marcar un buen número de puntos y compensar la mala suerte que he visto en algunas de las carreras a principios de temporada”.

 

Resultados - Calificación Gran Premio de España 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.