Previo GP de España, Barcelona 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de España, por primera vez esta temporada se pone en pista el neumático duro


        Mary   |   10 mayo, 2016, 4:44 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno llega al Gran Premio de España esta semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo día 15 se celebrará la carrera. Pirelli patrocinador principal del Gran Premio español, introducirá para esta Gran Premio por primera vez en la temporada el compuesto duro, junto con el medio y el blando. A diferencia de los cuatro primeros Grandes Premios. Esta elección se basa en las altas cargas de energía que genera la pista, pero pese a ello la mayoría de los equipos han elegido los menores juegos del compuesto más duro.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado de alta carga de energía para los neumáticos, especialmente en la larga curva 3 de derecha. Es un trazado del que los equipos tienen un montón de datos relevantes de 2016, ya que es donde las pruebas de pretemporada se llevaron a cabo. La superficie es bastante rugosa; junto con curvas de alta velocidad esto representa una dura prueba para los neumáticos. El desgaste y la degradación son generalmente altos, así que podemos esperar varias paradas en boxes. El neumático delantero izquierdo es el que trabaja más duro: Barcelona es un circuito que castiga más los neumáticos delanteros por la alta carga aerodinámica, lo que aumenta la carga vertical que pasa por los neumáticos todavía más.

 

Los tres compuestos elegidos:

Duro P Zero Naranja: Visto por primera vez este año, pero ningún piloto ha elegido más de un conjunto (además de un conjunto que fue nominado por Pirelli como obligatorios para la carrera).

Medio P Zero Blanco: Un compuesto de bajo rango de trabajo es uno de los más versátiles de la gama, puede ofrecer mayor duración.

Blando P Zero Amarillo: más de un segundo más rápido que el medio blanco en Barcelona, pero poco probable que dure por mucho tiempo.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “España siempre ofrece una gran prueba para los neumáticos debido a las altas cargas de energía que genera el circuito, y este año que va a ser especialmente el caso con la mayoría de los equipos que han preferido los compuestos más blandos en sus selecciones. Por supuesto que serán capaces de confiar en los datos acumulados durante las pruebas de pretemporada, pero en esta época del año, se espera que las condiciones sean mucho más cálidas. Como resultado de ello deberíamos ver un gran desgaste y degradación que conducirá a varias paradas en boxes, que por supuesto se abre un gran número de variables estratégicas para el Gran Premio”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.