Marko señala que hablarán con Kvyat: «Durante la semana hablaremos sobre ello»

Marko ha señalado que tendrán una conversación en Red Bull con Kvyat, tras el doble impacto que protagonizó en Sochi


        Mary   |   4 mayo, 2016, 12:41 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat sin duda no tuvo su mejor actuación en el Gran Premio de Rusia, quizás correr ante su afición en su Gran Premio en casa le forzó a ir al límite para intentar lograr un buen resultado. Pero sea como fuera, no fue un buen fin de semana. Kvyat tal vez demasiado optimista o demasiado agresivo golpeó en dos ocasiones a Sebastian Vettel, primero y más levemente en la curva dos y después en la curva tres, dándole el toque de gracia que acabó con su carrera.

 

Daniil Kvyat fue sancionado por estos choques y su carrera, así como la de su compañero Ricciardo, que también se vio afectado por el caos, quedaron bastante perjudicadas y Red Bull dejó de marcar los puntos que posiblemente habrían conseguido. Pero el mayor perjudicado, ya que no pudo acabar la carrera, fue el tetracampeón, así mismo también era el más enfadado. Tanto que se fue a hablar con Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, también considera inaceptable que Kvyat golpeara dos veces a Vettel, además dejó claro que comprendía completamente el enfado de Vettel y que era lo correcto. Marko asegura que dejarán que se enfrié un poco y durante la semana hablarán con el piloto ruso, algo que además Vettel había pedido a Christian Horner. Marko sin embargo no teme más problemas, ni una venganza de Vettel.

 

Helmut Marko intentó explicar lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia con Daniil Kvyat, lo que por otra parte no considera aceptable: “Vamos a explicarlo así: Kvyat estaba ultramotivado. Frenar demasiado tarde y golpear otro coche frente a tu público sería aceptable, pero no lo es hacerlo una segunda vez”.

 

El asesor de Red Bull, además se lamenta de que con el incidente provocado por Kvyat, arruinó tres carreras: “Es una lástima porque no sólo arruinó la carrera de Vettel y Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra. Fue un mal día para Red Bull”.

 

Marko reconoció entender perfectamente el enfado de Vettel tras el Gran Premio de Rusia, según declaró para la RTL: “A diferencia de en Shanghái, lo entiendo completamente en este momento. Está en lo correcto”.

 

Red Bull además va a hablar con Kvyat sobre el incidente cuando pasen unos días: “Vamos a dejar que se enfríe un poco. Durante la semana hablaremos sobre ello”.

 

De cara a las próximas carreras Marko confía en que no haya más problemas entre los dos pilotos: “Creo que Sebastian es consciente de que la venganza no puede hacerle ningún bien. Tiene que concentrarse en conseguir una buena salida y llevar el coche hasta la meta en una sola pieza. Así que creo que no habrá problemas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.