LA FIA anuncia el acuerdo alcanzado sobre los motores de F1 para 2017

La FIA ha anunciado que por fin se ha alcanzado un acuerdo sobre las unidades de potencia en 2017


        Mary   |   30 abril, 2016, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA ha anunciado que finalmente han logrado llegar a un acuerdo los cuatro fabricantes, la FIA y la FOM, para 2017 y 2018. Este acuerdo ya ha sido aprobado por la estructura de gobierno de F1, incluido por el Consejo Mundial del Motor, por lo que ahora se incluirá en el reglamento deportivo y técnico para el 2017 y el 2018 de Campeonato Mundial de la Formula Uno de la FIA.

 

Como se había solicitado el acuerdo abarca las cuatro áreas clave que incluyen la reducción del coste, la obligación de suministro, la convergencia rendimiento y el sonido en las unidades de potencia.  Hoy un día antes de la fecha límite la FIA confirmó este acuerdo. En el acuerdo se contempla reducir a tres motores por piloto y temporada, en lugar de los cinco actuales. Así es como se reduce el precio para los equipos cliente en un millón en 2017 y en tres millones en 2018, así como también para los constructores al suministrar menos motores. Lo que han considerado como un ahorro significativo.

 

También se ha incluido una “obligación de suministro” si algún equipo sufre falta de suministro. Sobre la convergencia de rendimiento se ha decidido que los famosos tokens desaparezcan a partir de 2017 y se introducirán limitaciones de pesos, dimensiones y materiales,  en la unidad de potencia en 2017 y en 2018. Sobre el sonido los fabricantes trabajan en su mejora para 2018.

 

La FIA ha comunicado las decisiones acordadas:

 

Costo

Se ha convenido una reducción significativa en el precio del suministro de unidad de potencia para equipos de clientes y una reducción en el costo de los fabricantes en los próximos años.

– En 2017 el precio por unidad de potencia para los equipos cliente se reducirá en 1 M € por temporada en comparación con el 2016.

– A partir de 2018, el precio de suministro anual se reducirá en un 3 M € más.

– Reducción de costes en las unidades de potencia se verá impulsado por los cambios en los reglamentos técnicos y deportivos en 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de elementos de la unidad de potencia por piloto y temporada.

 

Suministro

Se garantizará la provisión de unidades de potencia a los equipos clientes, ya que el procedimiento de homologación incluirá una “obligación de suministro” que se activará en el caso de un equipo sufra una ausencia de suministro.

 

Convergencia de Rendimiento

El nuevo acuerdo incluye un paquete de medidas destinadas a lograr la convergencia rendimiento.

– El sistema de tokens se va a retirar a partir de 2017

– Además, se introducirán limitaciones de pesos en las unidades de potencia, dimensiones y materiales, y en la presión en 2017 y en 2018.

 

Sonido

Los fabricantes están actualmente llevan a cabo un programa de investigación prometedora para mejorar aún más el sonido de las unidades de potencia actuales, con el objetivo de su aplicación para el año 2018 a más tardar.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.