Previo GP de Rusia, Sochi 2016. Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de Rusia con la fiabilidad como una de sus prioridades, quieren un fin de semana sin problemas en sus dos garajes


        Mary   |   29 abril, 2016, 2:09 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Rusia como el equipo más fuerte de nuevo también esta temporada lidera el mundial, pero en esta ocasión en el Gran Premio de China sufrieron problemas de fiabilidad con Lewis Hamilton. Así que este fin de semana en Sochi, quieren repetir el buen resultado de la pasada temporada y una de sus prioridades será un fin de semana sin problemas de fiabilidad para ambos pilotos del equipo. Aunque también esperan una fuerte batalla entre sus dos pilotos en una carrera emocionante y con buenos resultados.

 

Lewis Hamilton como es lógico no estaba muy contento con su fin de semana en China, pero es un piloto experimentado y mantiene la calma y la confianza en su equipo, es consciente de que quedan muchas carreras y todavía pueden pasar muchas cosas, así que saben que vendrán buenos fines de semana. En Rusia ha ganado en dos ocasiones y la pista se le da bien así que hará cuanto pueda por un buen fin de semana. Nico Rosberg por el contrario tuvo un buen fin de semana en China, en realidad las tres carreras disputadas han sido buenas para él, ha ganado en todas, lidera el Campeonato y aventaja a su compañero por 36 puntos. Sin embargo es consciente de que en una mala carrera pude perder gran parte de su ventaja así que se toma muy en serio a su compañero, a Ferrari e incluso a Red Bull. El año pasado tuvo problemas en Sochi, así que está deseando comenzar este fin de semana y ver lo que puede conseguir.

 

Lewis Hamilton: “Había un montón pasando por mi cabeza después de China, como era de esperar. Pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a mantener la calma y seguir empujando hacia delante cuando me golpeé la espalda. He estado aquí unas cuantas veces. Muchas cosas pueden pasar en los próximos dieciocho fines de semana de carrera y tengo la máxima confianza en este equipo. Pero la adversidad es parte del viaje: se nos acerca, nos hace más fuerte y sé que juntos vamos a rebotar, así que estoy seguro de que los mejores fines de semana están por venir. Hay un montón de cosas positivas para llevar a la siguiente batalla. Si nada más, lo sé después de estas primeras carreras ¡todavía puedo adelantar! Tuve un gran comienzo en China también, así que espero poder continuar con eso y usarlo a mi favor para construir mis carreras desde una base mejor. Con Rusia al lado, una carrera que he ganado en las dos ocasiones hasta el momento y una pista que me parece adaptarse bastante bien, así que vamos a ver qué podemos hacer allí…”.

 

Nico Rosberg: “Es muy bueno ver que todavía tenemos el coche más rápido por ahí y, por supuesto, siempre es el plan de ganar todas las carreras. Pero nunca habría esperado que los tres primeros fines de semana por el camino que tuve. He sacado la mayor parte de mis oportunidades y tengo un poco de ventaja en los puntos en este momento – pero son sólo tres carreras y sólo tomaría un mal fin de semana para que la brecha desaparezca. Lewis sigue siendo el punto de referencia para mí, ya que es el actual campeón, Ferrari no han demostrado lo que pueden hacer todavía y Red Bull también parece que están cada vez más fuertes, así que va a ser una buena batalla y lo estoy deseando. Yo no lo haría de ninguna otra manera. Por ahora, sólo estoy tomando las cosas carrera a carrera, centrándome en hacer mi propio esfuerzo y conseguir el trabajo hecho a la medida de mis posibilidades. Este enfoque ha funcionado bien para mí hasta ahora. Ahora, no puedo esperar a llegar a Sochi. Yo estaba buscando un buen fin de semana el año pasado hasta que un problema técnico me dejó fuera de la carrera y fue muy divertido luchar desde la parte posterior el año anterior, así que sé que soy competitivo en este circuito. Lleva a cabo un gran recuerdo de la celebración de ganar dos campeonatos con el equipo también, así que estoy emocionado de estar de regresar y ver cómo lo llevamos a cabo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Podemos haber tenido un comienzo sólido – pero en esta etapa es sobre la recogida de puntos sin mirar demasiado en el Campeonato. Estamos con sólo tres carreras con dieciocho todavía por recorrer. No tengo ninguna duda de que vamos a ver una pelea cerrada en todos los frentes hasta el final de la temporada. Ambos pilotos están en un buen lugar mentalmente. Nico está en gran forma, pero manteniendo sus pies firmemente en el suelo. Lewis tendría todo el derecho a sentirse desanimado por su inicio de temporada – pero él está tranquilo y confiado, maneja la adversidad como un verdadero campeón. Tenemos por delante una semana importante para el deporte, con nuestra última reunión del Grupo de Estrategia para definir el reglamento de 2017. Después de tres fines de semana de Gran Premio en lo que va de 2016, hemos visto que el rendimiento entre los equipos está convergiendo para crear grandes carreras. Si tenemos la reactividad como grupo para reconocer, tener en cuenta y mantener un sistema de regulación que está funcionando bien, queda por ver”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es raro estar volviendo a una carrera sólo seis meses después de la edición anterior. Tal cambio importante calendario podría traer un perfil climático muy diferente también. Este es nuestro tercer viaje al Autódromo Sochi, por lo que será interesante ver cómo la pista ha envejecido. En las dos primeras temporadas vimos una superficie de la pista muy lisa. Con esto en mente, la asignación del compuesto medio, blando y Supersoft para este año es absolutamente una opción conservadora. Otra característica interesante es que Sochi tiene la pista más larga hasta la primera zona de frenado de cualquier circuito del calendario y es un evento de frenado pesado, que puede coger fácilmente los conductores en la primera vuelta. Después primeras vueltas llenos de acontecimientos en Bahréin y China, podría haber drama de principios una vez más el domingo. Estamos deseando estar de vuelta en Rusia y con el objetivo de replicar nuestra forma fuerte en Sochi en ocasiones anteriores. Después de un fin de semana menos que satisfactorio en China desde una perspectiva de fiabilidad, una de nuestras prioridades es tener un fin de semana limpio en ambos lados del garaje. En cualquier caso, esperamos poner en otra emocionante carrera de creciente base de fans de este deporte en Rusia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.