Ferrari podría gastar tres tokens para llevar a Rusia una evolución de su motor

El equipo Ferrari podría llevar al Gran Premio de Rusia una evolución de su motor en el que gastarían tres tokens


        Mary   |   25 abril, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari sin duda tiene un gran ritmo y un gran potencial, pero los problemas de fiabilidad en Australia con Raikkonen y en Bahréin con Vettel, así como el choque de ambos pilotos en China, no dejan que este buen ritmo, se confirme con resultados. Así que Ferrari siguen pensando que ganar el campeonato es posible, podría hacer un arriesgado movimiento para el Gran Premio de Rusia, al parecer y según informa motorsport, habrían desbloqueado en el banco de pruebas, un aumento de caballos, por lo que gastarían tres tokens de los nueve que todavía tienen disponibles para llevar una evolución de su motor a Rusia.

 

Introducir este nuevo motor ya en Rusia, puede representar un avance importante y mejorar su fiabilidad, pero por otro lado es un riesgo, ya que supondría en la cuarta carrera que Sebastian Vettel usará su tercera unidad de potencia, de las cinco que pueden utilizar durante la temporada, si Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen estrenarán motor en Sochi. Aunque evidentemente los viejos motores podrían ser utilizados en las sesiones de entrenamiento, por lo que seguirían sumando kilometraje y el motor nuevo lo guardaría. Para Kimi Raikkonen tan solo sería su segunda unidad de potencia, ya que su problema en Australia era del turbo y no afectó al motor.

 

Es evidente que Ferrari está dispuesta a luchar duro para conseguir el éxito y alcanzar a Mercedes y esta evolución de motor podría ayudarles a lograr sus objetivos, pero con solo tres carreras disputadas si Ferrari lleva a adelante su plan de evolución, tan solo tendrán 6 tokens para el resto de la temporada. Mientras que Mercedes tiene 13 disponibles,  Honda 14 y Renault 25.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.