El éxito de Verstappen ayudaría a volver al Gran Premio de Holanda

Max Verstappen devuelve el gusanillo de la F1 a Holanda, consiguiendo más éxitos más opciones hay para el regreso


        Mary   |   23 abril, 2016, 4:05 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR11

 

La llegada de Max Verstappen a la F1 motiva a Holanda a intentar que la Fórmula 1 de nuevo celebre allí un Gran Premio, el último gran premio en Zandvoort se celebró en 1985. Bernhard de Orange-Nassau, príncipe de Holanda y nuevo propietario del circuito está interesado en el regreso de la F1 al país. Aunque reconoce que es un proyecto a largo plazo, pero si Max Vertappen tiene éxito será mucho más fácil lograrlo antes.

 

El príncipe Bernhard considera que cada deporte necesita un héroe y no creen que pudieran tener uno mejor que Verstappen. Sin embargo es consciente de que celebrar un Gran Premio representaría retos logísticos,  pero esto no le frena ya que destaca que podrán encontrar soluciones creativas, tan creativas como llevar gente al circuito por aerodeslizadores sobre el mar. Ya se sabe, cada problema suele tener su solución.

 

Príncipe Bernhard de Orange-Nassau, miembro de la familia real holandesa, considera que cuanto más éxito consiga Verstappen más fácil será lograr tener de vuelta un Gran Premio en Holanda, según sus declaraciones a GPUpdate.net: “El gobierno local comenzó conversaciones  a finales del año pasado. Se trata de proyectos a muy largo plazo, obviamente. Pero cuanto más éxito tiene Max, más se aceleraría esta propuesta”.

 

Bernhard de Orange-Nassau asegura que la llegada de Max Vertsppen a la Fórmula Uno, ha tenido un gran impacto y es el héroe del momento: “Es extremadamente importante para los deportes de motor en los Países Bajos. Lo ves en todas partes, las pistas de karting de interior están llenas y una gran cantidad de personas están sacando repentinamente su licencia de competición. Cada deporte necesita un héroe y no podríamos desear para nosotros un mejor héroe en este momento”.

 

Aunque reconoce que el circuito de  Zandvoort presentaría algunos retos logísticos, para los que no tiene duda que encontraran solución: “La ventaja de Zandvoort es que tenemos una estación de tren. Así que podríamos utilizar los trenes o autobuses, de Haarlem. Por supuesto que es cierto que tenemos un reto logístico aquí en los días soleados (con los turistas que visitan las playas cercanas), pero desconocemos festivales en los no los haya (problema). Es lo mismo en Spa o el circuito de Nürburgring. Tal vez sólo tendremos que llegar a las soluciones creativas ¡y llevar a la gente a la pista en aerodeslizadores sobre el mar! Hay una solución para todos los problemas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.