Hamilton recomienda a Alonso que asimile su situación y mantenga la moral alta

Hamilton reconoce que no le gustaría estar en el lugar de Alonso y le recomienda que asimile su situación y mantenga la moral alta


        Mary   |   21 abril, 2016, 2:37 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, en la rueda de prensa previa a la gala de los Premios Laureus, fue preguntado por diversos temas de actualidad en la F1, entre ellos por Fernando Alonso y su actual situación en McLaren. Hamilton reconoció que no le gustaría “estar en su lugar”. Cree que Alonso debe asimilar situación y mantener la moral alta. Hamilton conoce bien McLaren, equipo en el que debuto en 2007, con el que fue Campeón del Mundo en 2008 y donde permaneció hasta 2012, fecha en la que fichó con Mercedes. En 2007 Alonso y Hamilton fueron compañeros de equipo, sin embargo su relación por aquel entonces fue de todo menos cercana y tranquila.

 

Con el paso de los años y pilotando en equipos diferentes la relación de Hamilton y Alonso es buena y Hamilton ve similitudes en la decisión de Alonso al dejar Ferrari y la suya al dejar McLaren. Con la diferencia de que Hamilton logró rápidamente el éxito,  ha ganado dos campeonatos desde que cambio de equipo, mientras que Alonso se enfrenta a muchos problemas con su nuevo equipo. Pero Hamilton es positivo respecto al futuro para su ex equipo, cree que McLaren es un gran equipo que ha ganado en el pasado y no hay razón para que no vuelvan a ganar.

 

Lewis Hamilton recuerda que el también tomó una decisión similar a la de Alonso y en su caso fue correcto, según es citado por Efe: “De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo”.

 

Hamilton reconoce que la situación de Alonso ha sido diferente y el piloto español se enfrenta a muchos problemas con McLaren, así que cree que debe asimilarlo y mantener la moral alta: “Fernando tomó una decisión diferente. Irse (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer».

 

Pero el piloto británico es positivo cree que McLaren puede volver a tener buenos años como los tuvo en el pasado: “McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener”.

 

Hamilton también dejó claro que no le preocupa la buena forma de su compañero Nico Rosberg que lleva ganadas seis carreras seguidas, tres de esta temporada: “El comienzo de temporada de Nico ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto, no ha cambiado mucho. El Mundial es largo y queda mucho campeonato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.