Calificación GP de China, Shanghái 2016. Mercedes

Mercedes se ha enfrentado a una sesión de calificación dispar, un gran resultado con la pole de Rosberg y un fallo mecánico privó a Hamilton de disputar la clasificación


        Mary   |   17 abril, 2016, 12:47 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP China - Calificación

 

El equipo Mercedes hoy ha terminado la calificación con sentimientos encontrados, Nico Rosberg ha logrado la pole con una excelente vuelta, lo que es fantástico para el equipo. Pero mientras Lewis Hamilton se enfrentó a un fallo en la MGU-H en la calificación por lo que no pudo completar la sesión y completar una vuelta cronometrada. Para mañana se espera una interesante carrera, seguro que remontada de Hamilton Y Rosberg deberá defenderse de los Ferrari, que hoy no mostraron todo su ritmo pero posiblemente lo hagan en carrera y sean un fuerte rival.

 

Nico Rosberg está muy contento al lograr hoy su primera pole de la temporada, por otro lado lamenta el fallo en el monoplaza de su compañero, aunque confía en que será competitivo mañana. Rosberg destaca que los Ferrari supondrán un fuerte desafío mañana, pero está preparado se siente bien y listo para la batalla. Lewis Hamilton lógicamente esta decepcionado con sus problemas en calificación y la dificultad que supone salir el ultimo mañana en la carrera, sin embargo asegura que tienen un  gran coche y van a trabajar duro para averiguar lo que pasó y que no vuelva a suceder, lo importante es no hundirse y trabajar unido. Además mañana se puede adelantar en Shanghái, por lo que confía en hacer una buena carrera. Sin duda dará lo máximo de sí mismo para lograrlo, lo primero será llegar a la zona de puntos y ver que más puede conseguir.

 

Nico Rosberg: “Es muy bueno tener mi primera pole del año. Siempre es mejor que ser capaz de iniciar su carrera desde la parte delantera y estoy muy feliz de tener esa oportunidad de nuevo. Por supuesto, no es bueno que el coche de Lewis se rompiera y una pena que no podía luchar por la pole. Definitivamente necesitamos investigar esto como un equipo, pero, en cualquier caso, estoy seguro de que va a luchar contra su camino a través del campo mañana. Hice algunos errores en mi primer intento en la Q3, pero mi última vuelta era bastante buena. Dicho esto, Kimi dijo que cometió un error en su última vuelta, así que con eso en consideración no creo que la brecha sea tan grande como parecía en la tabla de tiempos en la actualidad. El viernes los Ferrari estaban en el mismo nivel que nosotros, así que debemos estar preparados para un fuerte desafío de los coches rojos. En la carrera podríamos ver algunas sorpresas. Habrá una gran cantidad de estrategias diferentes, por lo que hay un largo camino por recorrer. Pero me siento bien en el coche y en espera de una batalla”.

 

Lewis Hamilton: “Por supuesto, es decepcionante no salir hoy. Iba  a ser un fin de semana duro de todos modos con la pena de parrilla. Pero estas cosas se nos envían para probarnos. Nadie quiere que sea fácil – por lo menos sé que yo no. Podríamos estar en el barro en este momento, pero vamos a cavar nuestra salida. Tenemos un gran coche y el equipo estamos haciendo un gran trabajo. Hay áreas que podemos mejorar pero aun así es temprano en la temporada y sé que vamos a llegar allí. Es importante que nadie deje caer su cabeza. Lo mejor que podemos hacer es aprender de ello y seguir adelante. Estoy seguro que los chicos están tan decepcionados como yo – pero lo que será, será. Ganamos y perdemos juntos, así que vamos a trabajar duro para averiguar lo que pasó y tratar de asegurarse de que no vuelva a suceder. La noticia positiva es que se puede adelantar aquí y el coche es rápido, así que espero poder lograr para mañana y hacer una buena carrera. He estado en esta posición antes. Vine desde el fondo de la parrilla al podio en Hungría hace dos años, así que cualquier cosa es posible. Los neumáticos no duran tanto bien aquí, así que no es quizá tan simple como lo era en esa carrera. Pero, por supuesto, daré todo lo que tengo para tratar de conseguir volver en lo que pueda. Vamos a por lo menos entrar en los puntos y luego voy a ver qué puedo hacer a partir de ahí. Nunca se acaba hasta que se acaba…”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un día muy agridulce para nosotros. Nico hizo una vuelta en la Q3 monstruosa – que guarda todo por su recta final y realmente hizo un trabajo fantástico para poner el coche en la pole. Pero lo siento por Lewis. Tenía una batalla cuesta arriba con su pena de caja de cambios y se convirtió en una montaña que escalar después de que él no era capaz de hacer una vuelta rápida durante la clasificación. Fue interesante ver que el formato de clasificación antiguo efectivamente ha entregado una parrilla muy mezclada hoy: Daniel Ricciardo saldrá desde la primera fila y esperemos que pueda hacer que su coche bastante ancho, ya que sin duda no vimos el ritmo de pleno de los pilotos de Ferrari en la Q3. Habrá una combinación de estrategias de neumáticos en la parte delantera, con Nico comenzando con el compuesto blando, los que le rodean en Súper, y Lewis en la parte posterior. Habrá que mantener un ojo en la tarde de mañana. El primer punto clave será el inicio y hemos visto ya en esta temporada que las nuevas normas están haciendo las cosas mucho más variable de carrera en carrera. Habrá un montón de oportunidades de hacer algo diferente en la estrategia, por lo que creo que deberíamos esperar una tarde llena de acción”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una sesión de calificación muy agitada. Nos equivocamos en el lado de la precaución con una primera vuelta de exploración en el neumático intermedio. Pero, como se vio después, la pista estaba casi completamente seca desde el principio – con la excepción de dos charcos a lo largo de la recta de salida / llegada. Durante esa vuelta de salida inicial, por desgracia, un problema se produjo en el coche de Lewis que más tarde se identificó como un fracaso de la MGU-H. Es una pena para Lewis y le pedimos disculpas a él por establecer su fin de semana de nuevo. Con un coche restante, se utilizó el Supersoft para obtener a Nico través de una sesión Q1 impredecible y luego encontramos los blandos para su primera vuelta en la Q2. La lógica aquí era entonces el blando como un neumático de carrera esperado en caso de que pudiera sacar una buena vuelta lo suficiente como para entrar en la Q3. Lo hizo en un estilo impresionante, lo que le coloca en una buena posición para mañana. En la tanda de Q3, Nico hizo algunos errores en su primera salida, pero armó una vuelta fantástica en su segundo, teniendo un pole merecida. Será una carrera interesante mañana, con Nico en un compuesto diferente a los coches alrededor él y Lewis empezando en la parte posterior. Todavía mantenemos la esperanza de conseguir los dos coches en el podio, así que esa es la meta”.

 

Resultados Calificación - GP China 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.