Haas: «Me da la sensación de que hay un montón de llorones en la Fórmula 1»

Haas tiene la sensación de que hay muchos llorones en la F1, hablando sobre el éxito temprano del equipo debutante


        Mary   |   16 abril, 2016, 2:48 AM   -   Hace 8 años

Gene Haas - Haas F1 Team

 

El equipo estadounidense Haas ha debutado esta temporada en F1. En las dos primeras carreras de la temporada ha conseguido puntuar y son quintos en la clasificación general de campeonato, sin duda es un logro considerable superar a varios equipos siendo recién llegados. Pero si Haas ya era criticado por su enfoque como equipo, por su asociación con Ferrari, del que incluso se dijo que es el equipo B de la Scuderia, y su plan de comprar cuantos elementos permite la normativa, todavía está más en el punto de mira por su éxito, al menos según creen desde el equipo.

 

Gene Haas, presidente de Haas Automotion y dueño del equipo Haas F1 no se siente para nada preocupado por las críticas o el disgusto de algunos rivales. Gene Haas tiene la sensación de que hay un montón de llorones en la Fórmula 1 que hablan de su éxito, que critiquen su modo de negocio tampoco lo entiende, porque hablando sin pelos en la lengua afirma que tan solo hay dos equipos, Ferrari y Mercedes, que realmente son constructores, ya que construyen al menos el 90% de sus monoplazas, los demás compran el motor y algunas otras partes. Así que considera que ocho equipos hacen lo mismo que ellos, solo que ellos compran más elementos. Además afirma que han entrado en F1 para quedarse y al que no le guste es su problema.

 

Gene Haas considera que hay muchos llorones en la F1, según aseguró claramente en Shanghái este viernes: “¡Me da la sensación de que hay muchos llorones en la Fórmula 1 hablando de nuestro éxito!”.

 

Haas ha dejado muy claro que simplemente han averiguado lo que necesitaban y lo están haciendo bien, así que no sabe de qué se quejan los demás: “Si un piloto puede averiguar la manera de hacer un par de buenas vueltas y ganar a alguien todos decimos que es un genio. Nosotros somos como ese piloto: nos dimos cuenta de lo que se necesitaba para afrontar este reto, lo conseguimos y vimos que podíamos hacerlo bien. No sé de qué se están quejando el resto. Estamos compitiendo en su territorio, si ellos no pueden mejorar esto, es su problema”.

 

Pero Haas todavía es un poco más claro y asegura que a excepción de Ferrari y Mercedes, el resto de equipos compran piezas como ellos: “Vamos a ser claros: sólo hay dos constructores en el campeonato, que son Mercedes y Ferrari. Diseñan sus propios coches, sus propios motores y el 90% de sus piezas. El resto, casi todos los demás, compran el componente principal,  el motor, a otro proveedor, por lo que los otros equipos son básicamente como nosotros. Sólo que tenemos un mayor porcentaje de piezas que recibimos externas».

 

Haas con un toque de ironía asegura que no leyó en ninguna parte del reglamento que debieran estar al final de la parrilla por ser nuevos: “Nunca leímos la parte del reglamento que decía que debemos estar cinco años luchando en la parte trasera de la parrilla, al llegar a Formula Uno. Es más, se nos ha proporcionado  obstáculos para llegar hasta aquí, desde que Bernie dijo que no creía que pudiésemos hacerlo hasta poner los 20 millones de dólares que tuvimos que pagar, para estar”.

 

Para finalizar aclara sus intenciones, han llegado para quedarse y al que no le guste es su problema: “Y ahora estamos aquí y no vamos a desaparecer, es mejor que vayan acostumbrándose. Si a la gente no le gusta es su problema”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.