Previo GP de China, Shanghái 2016. Pirelli

Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de China de su gama de neumáticos los compuestos medio, blando y superblando


        Mary   |   14 abril, 2016, 4:21 AM   -   Hace 8 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de China, tercera cita de la temporada 2016, se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái los días 15, 16 y 17 de Abril. Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, ha anunciado los compuestos que ha elegido para el evento, que serán medio, blando y superblando. Shanghái acoge la tercera carrera de la temporada y la tercera vez que se selecciona esta nominación de neumáticos.

 

El circuito de Shanghái es un trazado ancho, rápido en el que hay varias oportunidades para adelantar. El clima suele ser impredecible, lo que afecta al comportamiento de los neumáticos, la granulación cuando hace frío en ocasiones es problemática en especial en las primeras sesiones. Aproximadamente el 80% de la vuelta se hace en curva, lo que significa que las cargas laterales son un factor crucial. Los pilotos además deben evitar que patinen las ruedas en las esquinas, para minimizar la degradación posterior.

 

Los tres compuestos elegidos:

Medio P Zero Blanco: un compuesto de bajo rango de trabajo es uno de los más versátiles de la gama.

Blando P Zero Amarillo: un compuesto de alto rango de trabajo con alto rendimiento.

Superblando, P Zero Rojo: un compuesto de bajo rango de trabajo es rápido pero con una vida limitada en general.

 

Paul Hembery, Director Pirelli Motorsport: “China es un tipo muy diferente de circuito a los dos que hemos visitado hasta ahora este año, sin embargo, la nominación de los neumáticos es la misma, lo que pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestro producto en una amplia gama de circunstancias. Shanghái probable será una carrera bastante fresca, aunque la naturaleza del lugar significa que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia y cuidadosamente correlacionar los datos obtenidos en la práctica a las condiciones de carrera eventuales. Los tres compuestos seleccionados han dado lugar a una serie de diferentes permutaciones tácticas hasta ahora, y esperamos una amplia variedad de estrategias, una vez más en China”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahréin Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.