Vandoorne preparándose para pilotar en China

Vandorne trabaja en el simulador y viajará a China, por si de nuevo debe sustituir a Fernando Alonso


        Mary   |   9 abril, 2016, 4:11 AM   -   Hace 8 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Gran Premio Bahréin 2016

 

Stoffel Vandoorne tuvo que sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin. Tras el fuerte y aparatoso accidente que sufrió el piloto español en Australia,  fue examinado por los médicos de la FIA el jueves pasado en Bahréin antes de la carrera, se analizaron las pruebas médicas y al encontrar lesiones, como costillas rotas y un pequeño neumotórax, no se le permitió pilotar.

 

McLaren sabía que esto podía suceder y entonces tenían previsto llevar a Stoffel Vandoorne, piloto de reserva del equipo. Vandoorne se encontraba bastante lejos, tanto como en  Japón, realizando test de la Súper Formula Japonesa, donde compite de la mano de Honda. Por lo que precipitadamente voló a Bahréin e incluso en el avión aprovechó para estudiar ciertos procedimientos y datos que le enviaron los ingenieros.

 

Sin embargo ahora es diferente Stoffel Vandoorne afronta la posibilidad de sustituir a Fernando Alonso, de nuevo en el Gran Premio de China con más previsión y tranquilidad, de hecho está trabajando con el simulador y volará a China directamente por si acaso. Aunque parece que esta vez Fernando Alonso recibirá el visto bueno de la FIA, ya que está tan recuperado que incluso ya está entrenando, pero nunca se sabe, y McLaren y Vandoorne han decidido estar preparados.

 

Stoffel Vandoorne se prepara por si tiene que volver a pilotar el McLaren de Alonso en China, según aseguró a la emisora belga Sporza: “Voy a estar en el simulador mañana, así que estoy un poco más tranquilo para el fin de semana. La semana que viene voy a ir a China y vamos a ver si voy a estar en el coche o no”.

 

Vandoorne no se arriesga a pronosticar si tendrá que pilotar en el Gran Premio de China: “Es muy difícil de decir, Fernando tendrá más pruebas después del fin de semana y luego se tomará una decisión”.

 

Para Vandoorne no será fácil volver a estar tan solo de reserva tras su buen fin de semana en Bahréin, pero reconoce que la buena impresión que causó en el Gran Premio de Bahréin puede ayudarle para el futuro: “Después de mi primer fin de semana, no va a ser fácil para mí estar de nuevo en el banquillo, pero yo sabía como sería mi situación este año. Tal vez la carrera en Bahréin fue mi verdadera prueba. Creo que he demostrado que estoy definitivamente preparado para ello. He dado una buena impresión en el equipo y al mundo de la F1, sólo puede ayudarme para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.