Balance GP de Bahréin, Sakhir 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha conseguido un buen resultado y por fin sumar puntos en el Gran Premio de Bahréin y por otro lado un retiro


        Mary   |   4 abril, 2016, 3:40 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Gran Premio Bahréin 2016

 

El equipo Toro Rosso ha terminado con sentimientos encontrados, un buen resultado por un lado terminando con Verstappen entre los seis primeros y por otro lado el retiro de Sainz tras ser tocado por Pérez y pinchar un neumático. En positivo Toro Rosso hoy ha sumado puntos por primera vez en Bahréin. Ahora se centran en China donde esperan ser más competitivos.

 

Max Verstappen ha finalizado muy contento con su carrera y la sexta posición en la que ha finalizado. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo y todo salió bien. Señala que con su posición ha conseguido puntos para el equipo por primera vez en Bahréin, lo que era uno de sus objetivos. Carlos Sainz lamenta haber tenido que retirarse, ya que tuvo un buen inicio de carrera y adelantó algunas posiciones, por lo que cree que podía haber acabado en los puntos pero tuvo un pinchazo y desde entonces fue el fin de su carrera. Ahora ya se centra en China donde espera que sean rápidos y quiere volver más fuerte.

 

Max Verstappen: ”Estoy muy feliz con el resultado de hoy creo que nos recuperamos con mucha fuerza desde el primer fin de semana y todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico, una gran estrategia, buenas paradas en boxes… Todo salió a la perfección, incluyendo la gestión de nuestro neumático. El coche sólo estaba haciendo lo que tenía que hacer y se sentía bien, ¡tuvimos un gran ritmo! ha sido una carrera llena de acción y yo lo pase muy bien allí. Terminar P6 es una fantástica manera de terminar el fin de semana y quisiera dar las gracias a todo el equipo por el excelente trabajo realizado. Además, esta es la primera vez que el equipo anota puntos aquí en Bahréin, así que estoy muy feliz de haber cambiado esta estadística. Como dije antes de venir aquí, que ¡era uno de mis objetivos!”.

 

Carlos Sainz: “Qué pena haber tenido que retirarme. Fue buscando como una carrera en la que podríamos haber sumado puntos, sin duda, y todo se acaba por terminar en un accidente en la primera vuelta. Tuvimos un muy buen inicio de la carrera. Obviamente, todo el mundo en frente a nosotros estaba en el neumático súper blando, mientras que empezamos en blandos, pero me las arregle para ganar algunos lugares, así que era bueno. Estábamos luchando y yo me estaba defendiendo de un McLaren y Checo Pérez de repente llegó por detrás y me golpeó, causando un pinchazo. A partir de ese punto en adelante mi carrera se perdió por completo, ya que era una vuelta atrás después de mi primera parada en boxes. Ahora sólo tenemos que dejar esto atrás y mirar hacia adelante a la próxima carrera en china en dos semanas, donde vamos a volver más fuertes, sabemos que tenemos un buen coche y podemos ser rápidos”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Teniendo en cuenta que empezamos la carrera de hoy de P10 y P11, terminar con un coche en P6 es, por un lado, un muy buen resultado, pero, por el otro, es una lástima que tuvimos que retirar el otro coche. Felicitar a Max y el equipo, ya que ambas partes hicieron un muy bueno y profesional trabajo, tanto en relación con la estrategia y las paradas en boxes. Desafortunadamente, Carlos tuvo una colisión con Pérez, lo que causó un pinchazo en el neumático trasero derecho al principio de su vuelta. Como resultado de esto, mientras  conducía de nuevo a los pits, el suelo también se dañó… por lo tanto, terminamos con la decisión de llamarlo, a pesar de que al principio le hicimos quedarse fuera, por si acaso había un periodo de coche de seguridad. Esto nunca ocurrió, así que terminamos su carrera antes de tiempo ya que el coche era muy inestable en la parte trasera debido a la cantidad de carga aerodinámica que habíamos perdido. En una nota más positiva, esta es la primera vez que sumamos puntos aquí en Bahréin, por lo podemos estar contentos con esto, y ahora esperamos a china, donde esperamos ser muy competitivos”.

 

Resultados - GP Bahréin - Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.