Balance GP de Bahréin, Sakhir 2016. McLaren

McLaren ha logrado en una carrera dispar su primer punto de la temporada en el Gran Premio de Bahréin con Vandoorne


        Mary   |   4 abril, 2016, 1:56 AM   -   Hace 8 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Gran Premio Bahréin 2016

 

El equipo McLaren ha conseguido en el Gran Premio de Bahréin el primer punto del campeonato del mundo de F1 de la temporada, paradójicamente el que ha estrenado el marcador de McLaren ha sido Stoffel Vandoorne, en su debut en un Gran Premio de F1. Vandoorne sustituía a Fernando Alonso este fin de semana y sin duda ha logrado hacer un buen trabajo para el equipo. La parte negativa fue para Jenson Button quien también estaba haciendo una buena carrera rodando en zona de puntos, pero se vio obligado a retirarse, su coche perdió potencia y se paró, de nuevo ha sido un fallo de fiabilidad en la que el equipo debe seguir trabajando. McLaren ahora se siente optimista de cara al Gran Premio de China.

 

Stoffel Vandoorne ha terminado bastante satisfecho, aunque asegura que ha logrado el resultado que esperaba. Tuvo una salida difícil, por los escombros y el desorden pero lo hizo bien y se ha sentido confiado todo el fin de semana. Está contento ya que no ha hecho errores y logró acabar en décima posición, logrando sumar el primer punto del equipo McLaren. Reconoce que ha sido una buena oportunidad, que sin duda ha aprovechado y ahora espera a ver que le trae el futuro. Jenson Button aunque ha tenido un fin de semana difícil y la calificación no fue demasiado bien cree que el coche ha mejorado y podrían haber sumado bastantes puntos, ya que tenían un buen ritmo. Pero perdió potencia el coche se paró y tuvo que abandonar, todavía desconoce el problema, lo lamenta ya que la salida fue buena, incluso adelantó posiciones y podía haber acabado en los puntos. Pese a todo reconoce el buen trabajo de Vandoorne sumando el primer punto para el equipo.

 

Stoffel Vandoorne: “Este resultado fue más o menos lo que esperaba, maximicé la oportunidad y estoy bastante satisfecho. La salida fue un poco difícil. Había escombros a izquierda y derecha, era bastante agitado, de hecho  había un montón que luchar durante toda esa primera vuelta. Desde el comienzo del fin de semana, me he sentido muy confiado en el coche, y muy cómodo, podía hacer un buen trabajo. Estoy contento de que yo no he cometido ningún error operativo. Yo estaba muy centrado en ese lado de las cosas – y me quedé con un punto, que era una buena ventaja. Este fin de semana fue una gran oportunidad para mí: hice la mayor parte de ello, mostré lo que soy capaz de hacer, y ahora sólo hay que esperar y ver lo que sucede a continuación. Eso no lo puedo decidir yo, así que vamos a ver lo que trae el futuro”.

 

Jenson Button: “Hemos hecho un progreso real con el coche este fin de semana. La calificación no fue plenamente según el plan, pero el ritmo estaba allí, sólo ha sido un fin de semana difícil, porque creo que podríamos haber sumado una buena cantidad de puntos. Aun así, creo que podemos rescatar algunos aspectos positivos en términos de nuestro ritmo de plano. En la carrera he tenido una pérdida de potencia y entonces el coche se detuvo. No sabemos todavía exactamente cuál era el problema, al principio me sentí fuera en la segunda curva, y con el tiempo se detuvo en la curva 10. Es una lástima; tuve una muy buena salida, y ganando un montón de lugares, superando a tres coches en la curva 10 en la frenada, así que estaba bastante contento con eso. Así que es una verdadera pena, como digo: antes de parar, estaba ahorrando una gran cantidad de combustible, los neumáticos estaban en buenas condiciones, y estaba apenas cruzando detrás de los coches de delante. Íbamos a probar algo un poco diferente en la estrategia; los coches que estaban detrás terminaron quinto y sexto, y me sentí como que podría haber tenido una buena lucha con ellos. Stoffel ha hecho un buen trabajo este fin de semana, para conseguir nuestro primer punto del año. Ambos fuimos ayudados por los incidentes en la pista, pero, todo dicho, ha hecho un buen trabajo como digo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Esta noche, con luz artificial en el desierto de Bahréin, durante los giros y vueltas del magnífico Circuito International de Bahréin, Stoffel hizo esa cosa notable y digna de mención: anotó un punto en el campeonato mundial en su debut en la Fórmula 1. De este modo, se puso fin a un muy fino de fin de semana, que comenzó con una llamada a filas y un largo vuelo de ida y vuelta desde Japón, y terminó con lo que sólo puede ser descrito como una actuación perfectamente madura. Después de una fase de clasificación de ayer con problemas, Jenson hizo un excelente comienzo hoy, y conducía duro y bien, cuando su carrera se terminó por causas ajenas a él. Estaba decepcionado lo que es comprensible, ya que todos lo estábamos, pero es justo decir que tanto él como Stoffel mostraron un giro digno de velocidad esta tarde, y por eso tenemos razones para mirar hacia adelante al siguiente Gran Premio, en Shanghái, con un grado de optimismo. Sin embargo, aquí en Bahréin, anotamos el primer punto en el campeonato mundial del año y, aunque por sí solo eso no es nada del otro mundo, el hecho de que fue marcado por un debutante de Gran Premio ¡es sin duda causa de descorchar el Chandon! ¡Bien hecho, Stoff!”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Estoy muy feliz por Stoffel, por marcar un punto de campeonato en su primera carrera de Fórmula 1. Por otro lado, la decepción por unidad de energía de Jenson y su retiro anticipada es también grande. Hemos estado trabajando duro para mejorar nuestra fiabilidad desde el año pasado, y seguiremos haciéndolo. El rendimiento global del paquete era muy sólido, y yo creo que es sin duda un resultado positivo que podemos sacar de este fin de semana. Una vez que los rendimientos de automóviles, investigaremos la unidad de potencia y prepararlo para la próxima carrera”.

 

 

Resultados - GP Bahréin - Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.