Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2016. Williams

Williams ha logrado un buen resultado en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   3 abril, 2016, 3:49 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - Calificación GP Bahréin 2016

 

El equipo Williams ha tenido una buena sesión de calificación con sus dos coches entre los ocho primeros. Por lo que tienen una buena posición para la carrera de mañana. Sus dos pilotos han estado muy igualados y consideran tener un buen ritmo de carrera, por lo que con una buena estrategia esperan acabar con bastantes puntos mañana.

 

Valtteri Bottas asegura que ha sido una buena calificación en la que lograron el máximo de su monoplaza. Finalizó la calificación con el sexto mejor tiempo. Así que considera que tiene una fuerte posición por lo que el objetivo es acabar entre los cinco primeros, en la que espera será una bonita y limpia carrera mañana. Felipe Massa también ha tenido una buena calificación, por lo que es optimista con su séptima posición lograda y aunque espera una carrera larga y difícil confía en que harán todo lo posible para lograr un buen resultado.

 

Valtteri Bottas: “Fue una buena sesión de calificación y hemos logrado obtener el máximo del coche que teníamos. En el coche de Felipe también hemos hecho progresos con el nuevo alerón delantero hoy en día, lo cual es bueno. Empezamos la carrera en una posición fuerte y el objetivo será terminar entre los cinco primeros, que creo que es definitivamente posible. Sólo tenemos que encontrar una manera de conseguir ir más allá de Red Bull y el hecho de que tenemos una mejor velocidad en línea recta en comparación con ellos nos debe ayudar. Estoy esperando una carrera bonita y limpia para recoger algunos buenos puntos mañana para los dos coches”.

 

Felipe Massa: “Definitivamente fue una buena calificación. Siempre esperábamos estar un poco más delante. Fue un día difícil probar la nueva ala en la práctica y luego en realidad no tener el equilibrio, así que tomamos nuestro tiempo para decidir si lo usaríamos o no lo usaríamos en la clasificación. Decidimos utilizarla y logró mejorar nuestro tiempo, que era importante. Necesitamos más tiempo, para entender este alerón delantero para obtener el máximo partido de ello. Soy bastante optimista acerca de nuestra posición para la calificación, sin embargo. Sabemos que la carrera será larga mañana. Tenemos un Red Bull por delante y también uno atrás. Toro Rosso están detrás, al igual que los otros equipos con los que estamos luchando, por lo que sabemos que la carrera será difícil. Vamos a tratar de hacer  lo mejor que podamos y anotar tantos puntos como sea posible”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Siempre está lleno al comienzo de este nuevo formato de calificación cuando se necesita pensar en su estrategia y los tiempos, pero cuando estás en el medio de la Q2 todo se equilibra y usted sabe dónde está su ritmo es. Nos encontramos de nuevo en la Q2, sobre la base de que queríamos conseguir los pilotos listos para la Q3 y utilizar el tiempo de pista adicional. Sabíamos que Ferrari y Mercedes estarían un poco demasiado lejos de nosotros y por lo que no seríamos capaces de hacer una segunda vuelta en la Q3. Los pilotos fueron mejorando y creo que estamos en una posición razonable. Somos más o menos el tercer coche más rápido, así que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Los conductores están razonablemente bien igualados ya que hay muy poco entre ellos, sólo dos milésimas de segundo en la Q3. Eso es lo que queremos ver. La puesta a punto y los neumáticos con el trabajo que hicimos el viernes es muy alentador en términos de ritmo de carrera. Tenemos una estrategia razonable planeada, así que sólo necesitamos ejecutarlo mañana para salir con un buen botín de puntos”.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.