Lewis Hamilton se hace con la Pole en el Gran Premio de Bahréin

Lewis Hamilton ha logrado la pole position en el Gran Premio de Bahréin por delante de su compañero


        Mary   |   2 abril, 2016, 8:56 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Calificación - Bahréin

 

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Bahréin, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg. Mercedes de nuevo acapara la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana. En Bahréin hemos visto la segunda vez de este sistema de calificación por eliminación, que sigue sin cumplir objetivos y sigue pareciendo un fiasco, carente de emoción. Si bien los pilotos se apresuran a salir en las sesiones, el final de Q1 y Q2 es a pista vacía y la mayoría de los pilotos eliminados lo eran mientras caminan por el Pit Lane y la pista está ya vacía, podríamos decir que en la segunda intentona, todavía fue peor. Al menos en Q3 los últimos minutos pudimos ver a los cuatro pilotos más fuertes luchando por su ultima vuelta para la Pole, sin embargo esperamos que la reunión que los equipos Ecclestone y la FIA tienen mañana decidan volver al sistema antiguo, que sin duda este sistema lo ha hecho muy bueno.

 

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo de la calificación de hoy, la segunda posición es para Nico Rosberg que ha terminado a tan solo setenta y siete milésimas de su compañero, sin duda una gran Calificación de los Mercedes que a una vuelta siguen siendo imbatibles. Sebastian Vettel ha finalizado en tercera posición, a algo menos de medio segundo del tiempo de Rosberg, con su Ferrari.

 

Kimi Raikkonen con su Ferrari logró la cuarta posición. Daniel Ricciardo finalizó en quinta posición con su Red Bull. Valtteri Bottas finalizó con el sexto mejor tiempo, mientras que su compañero Felipe Massa con el segundo Williams terminó en séptima posición. Nico Hulkenberg con su Force India cerró el top ocho.

 

En la Q2 en novena posición finalizó Romain Grosjean con el primer Haas.  Max Verstappen finalizó en décima posición y su compañero Carlos Sainz acabó con el Toro Rosso en posición 11º. Stoffel Vandoorne, quien está sustituyendo a Fernando Alonso este fin de semana, finalizó en posición 12º con el McLaren, un buen trabajo y un buen debut para el piloto que finalizó por delante de Button. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas finalizó en posición 13º. Jenson Button con su McLaren solo pudo acabar en posición 14º, pese a su alentadora tercera posición en FP2 de ayer. Daniil Kvyat cerró la Q2 logrando la posición 15º.

 

En la Q3 quedaron Pascal Wehrlein en posición 16º con el Manor. Marcus Ericsson terminó la calificación en posición 17º. Sergio Pérez perjudicado por este sistema de calificación finalizó en la posición 18º con su Force India. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en posición 19º, aunque poco importaba su posición de calificación ya que saldrá desde el pit lane, sancionado por no parar en el control de peso del monoplaza, ante las indicaciones de los comisarios, que el piloto no interpretó. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en posición 20º. Rio Hary finalizó en la posición 21º con el segundo Manor y por último Felipe Nasr con su Sauber fue el primer eliminado de la jornada y por lo tanto califica en posición 22º.

 

Mañana Gran Premio de Bahréin, con los dos Mercedes saliendo desde la primera fila de parrilla con los dos Ferrari en la segunda fila. Aunque en calificación han dominado claramente los Mercedes, se espera que en carrera los Ferrari estén muy cerca y bien podrían tener otra gran salida como en Australia y regalarnos una competitiva y emocionante carrera. Esperemos que así sea y podamos disfrutar de un apasionante Gran Premio de Bahréin, bajo las luces artificiales.

 

Resultados Calificación Bahréin Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.