Previo GP de Bahréin, Sakhir 2016. Mercedes

Mercedes llega a la segunda carrera de la temporada, el Gran premio de Bahréin, tras ganar la primera carrera en Australia


        Mary   |   1 abril, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha conseguido la primera victoria con doblete en la primera carrera de la temporada. Tras la victoria en Australia con Nico Rosberg, se enfrentan al Gran Premio de Bahréin sabiendo que son los líderes, pero que los rivales parecen estar más cerca, al menos Ferrari. Así que será interesante ver que ocurre en Bahréin con temperaturas diferentes, ya que en Australia una buena estrategia les otorgó la victoria y ahora pueden ofrecernos otra competitiva carrera.

 

Lewis Hamilton reconoce que la batalla con Ferrari es más cercana esta temporada y eso le emociona, ya que está deseando disputar carreras reñidas. Además espera una carrera como suele ser en Sakhir, entretenida. Sobre los cambios de reglas piensa que quizás los pilotos deberían participar en dichos cambios, ya que considera que los cambios que están haciendo no mejorarán las carreras. Nico Rosberg también considera que Ferrari es una amenaza real esta temporada así que espera una fuerte batalla, por lo que deben seguir trabajando duro. Sobre las nuevas normas de radio aunque es un reto, considera que es positivo ya que da mayor responsabilidad a los pilotos. Sobre la carrera en Bahréin espera una buena batalla con Hamilton y con los Ferrari.

 

Lewis Hamilton: “Estoy emocionado ante la idea de más carreras como Melbourne. Habrá fines de semana donde estaremos unos segundos delante de Ferrari, carreras en las que estaremos rueda a rueda y carreras en las que ellos podrían estar por delante. Realmente no sabemos – y eso es emocionante. Tengo una buena sensación sobre mi ritmo. Yo estaba por delante todo el fin de semana hasta que la carrera se inició la última vez, así que estoy confiado al dirigirme a Bahréin. Ha sido entretenido en la pista las últimas dos temporadas allí, ¡por lo que más de lo mismo sería genial! Ha habido un montón muchas conversaciones sobre las reglas y si los conductores deben tener una mayor participación en la toma de decisiones. No es nuestro trabajo venir con ideas y todos tenemos opiniones diferentes. Pero, personalmente, creo que necesitamos más agarre mecánico y menos perdida de aerodinámica al estar en la trasera de los coches por lo que podemos estar cerca y adelantar. Darnos cinco segundos de tiempo de vuelta de aerodinámica y nada va a cambiar, sólo tendremos que conducir más rápido. Hablo como alguien que ama este deporte y le encanta correr. No tengo todas las respuestas, pero sé que los cambios que estamos haciendo no entregarán mejores carreras”.

 

Nico Rosberg: “Hemos intensificado nuestro juego una vez más con un coche fantástico. Pero Ferrari eran una amenaza real todo el fin de semana en Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla en nuestras manos, así que tenemos que seguir empujando muy duro. Las nuevas normas de radio hacen las cosas bastante un gran reto. Es difícil que ahí fuera  y para mí es una buena dirección que hemos tomado, dando a los conductores más responsabilidad. Lo importante es si se trata de lo que los fans quieren ver, así que tenemos que escucharlos. Es Bahréin es la siguiente, ¡una pista que siempre parece proporcionar entretenimiento para mí! He tenido algunas grandes batallas allí en los últimos dos años con Lewis y también con los Ferrari, así que estoy esperando más de lo mismo en esta ocasión y con muchas ganas a eso. Fue genial ganar la primera carrera, pero el objetivo es llegar a la cima en cada paso del camino esta temporada, a partir de este fin de semana. Hay un largo camino por recorrer…”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Hemos hecho un buen inicio de temporada. Sin embargo, mientras que nuestra ventaja en Melbourne fue saludable, sin embargo fue lo suficientemente cerca para que esas malas salidas pudieran fácilmente hacernos perder la carrera. Bahréin es un circuito que debe adaptarse a Ferrari, por lo que esperamos brechas aún más pequeñas y, muy parecidas este fin de semana. Después de un exitoso debut de la nueva normativa de neumáticos la última vez, también podemos esperar una batalla interesante de estrategia durante la carrera, así que hay mucho que esperar. Este fin de semana vamos a ver el nuevo sistema de clasificación que continúa después de un debut menos que impresionante en Australia. Los equipos fueron unánimes en su opinión el domingo en Melbourne y no era una opinión positiva. No hemos encontrado el formato correcto con este cambio y es difícil ver cómo podría ser más entretenido para los aficionados este fin de semana en Bahréin. El deporte está bajo escrutinio en esta materia, por lo que se requiere una cuidadosa reflexión a fin de que, coordinemos pasos inteligentes hacia adelante desde la posición en la que estamos en este momento. La afición quiere cercanas carreras, en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos y los coches del mundo, en ese orden. Debemos ser capaces de entregar eso a la gente en las tribunas y viéndolo en todo el mundo”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Bahréin es un circuito muy diferente a Melbourne, por lo que será interesante ver cómo nos va. Una cosa que normalmente puede garantizar es que va a estar seco. A diferencia del ataque de la lluvia en Melbourne el fin de semana, esto proporcionará un montón de oportunidades para tiempo de pista. Gracias a sus horarios nocturnos, calificación y carrera en Bahréin será con una temperatura de la pista mucho más frías que en las sesiones FP3 FP1 a media tarde – haciendo de éstos poco representativos. Potencialmente, esto hace que la selección de los neumáticos aún más un factor. Ya sabemos que existe una marcada diferencia entre las asignaciones seleccionadas para competir por los equipos para esta carrera, así que podríamos ver algunas sorpresas. Una cosa positiva de Melbourne fue ver lo bien que la nueva normativa de neumáticos entregaron en términos de variación estrategia y esperamos ver más de lo mismo aquí. Hemos visto cerca batallas a lo largo del campo en los dos años de carreras en el crepúsculo en Bahréin, así que esperamos poder ofrecer otra noche espectacular para los aficionados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.