Arrivabene confiaba en ganar: «En el muro estábamos seguros con toda honestidad»

Arrivabene reconoce que en el muro de Ferrari estaban seguros de que podían ganar en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   23 marzo, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari, en el Gran Premio de Australia, hizo una espectacular salida con sus dos pilotos. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen comenzaron la carrera del domingo muy fuerte, adelantaron en la salida tanto a Nico Rosberg como a Lewis Hamilton y se colocaron primero y segundo respectivamente. Además lideraban la carrera con comodidad. Pero aunque parecía ser la situación perfecta para Ferrari, la suerte cambió deprisa, en gran parte por la bandera roja que fue necesaria tras el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, del que afortunadamente ambos salieron sin daños.

 

Tras la bandera roja y reiniciarse la carrera, la estrategia de Ferrari pudo no ser demasiado acertada y los neumáticos de Vettel no aguantaron tanto como los medios que eligió Mercedes y debió volver a parar, pero además Kimi Raikkonen se vio obligado a abandonar por un fallo en el turbo. La situación cambio completamente y Mercedes finalizó con un doblete. Sin embargo Maurizio Arrivabene quiere ver la parte positiva, aunque no ganaran han sido mejores y esa fue la noticia. Pero esta positividad no quita que también reconozca que en el muro estaban seguros de que ganarían la carrera, así que contentos no están.

 

Maurizio Arrivabene reconoce que en el muro de Ferrari estaban seguros que podían ganar la carrera, según es citado por crash.net: “En el muro estábamos seguros (de ganar) con toda honestidad. Estábamos observando en la carrera y mirando a la distancia que estábamos ganando y en ese momento nuestra radio iba a ir con nuestra estrategia y seguir adelante. No quiero poner excusas, pero la última bandera roja fue en 2009, si no estoy equivocado. Pero es parte de la carrera y hay que aceptarlo y eso es todo. En esa etapa de la carrera se tiene que ser más agresivo. Podría tener razón, podrías estar equivocado, creo que Sebastian estaba hablando de eso. Si quiere mirar el vaso no está medio vacío, fuimos mejores y esta es la noticia. No se puede ser feliz después de esto, pero esto son las carreras”.

 

Sobre la estrategia, que podría haber estado equivocada, Arrivabene asegura que se deben mirar los datos para confirmarlo: “Tenemos que mirar los datos en el garaje porque cada coche tiene un consumo y una degradación diferente. Estar seguro de si estábamos en lo cierto o para estar seguro de si nos equivocamos, no tiene sentido ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.