Villeneuve cree que hay que estar atentos a Rosberg y Raikkonen y que Alonso paga el precio de su arrogancia

Villeneuve cree que este año la lucha no será solo entre Hamilton y Vettel, hay que estar atentos a Rosberg y Raikkonen, mientras que ataca a Alonso del que asegura está pagando el precio de su arrogancia


        Mary   |   14 marzo, 2016, 12:37 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, ex piloto de F1, campeón del mundo en 1997 y comentarista de F1 en Sky sport, en el marco de la presentación de la temporada de motor de Sky, ha hecho un rápido y crudo análisis de la próxima temporada y sus protagonistas. Cree que Ferrari ha mejorado y ya mejoró el año pasado, pero no sabe si lo suficiente para alcanzar a Mercedes, asegura que también mejoró su espíritu de equipo gracias a Vettel. Sin duda ha comenzado fuerte, tal como fue citado por la prensa italiana, como La Gazzetta dello Sport, adnkronos, metropolisweb. Comenzó analizando la actual situación de cara a la nueva temporada, no cree que este año la batalla se vaya a centrar solo en Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, advierte de que hay que estar atentos también a sus respectivos compañeros Nico Rosberg y Kimi Raikkonen.

 

Pero sin duda Villenueve, tambien ha dado alguna que otra bofetada sin manos. Considera que Nico Rosberg al final de la pasada temporada le ganó la batalla psicológica a Lewis Hamilton y este año podría ser fuerte, depende,  y va la primera perla sobre si Hamilton, que ahora es un rapero, vuelve a ser un piloto. Y sobre Kimi Raikkonen cree que puede ser la sorpresa de la temporada, piensa que el año pasado aunque recibió críticas trabajó mucho, y cree que es un piloto serio y más fuerte que en el pasado.

 

Para Fernando Alonso también ha tenido duros comentarios, asegura que tan solo mira su cuenta bancaria y tomó una decisión arriesgada, pero no se puede decir pobre dado que gana 30 millones al año. Sin embargo señala que Alonso ha pagado el precio de su arrogancia y que aunque dice que tomó la decisión correcta es imposible que lo piense. Además piensa que Alonso solo demostró ir muy bien en Renault y que Vettel lo ha hecho mejor que él por qué llevo la paz mental al equipo.

 

Sobre el nuevo sistema de calificación Villenueve tampoco está demasiado satisfecho, cree que solo sirve para dar espectáculo y para ello puede ser fantástico, pero por el deporte cree que es una selección artificial y falsa, pensado solo para complacer a los aficionados pero así se destruye el deporte.

 

Jacques Villeneuve está seguro que Ferrari habrá vuelto a progresar, pero señala que hay que ver el nivel de Mercedes: “Ferrari ya el año pasado mejoró el espíritu de equipo gracias a Vettel. Todavía no podemos saber si Ferrari ha logrado cerrar la brecha con Mercedes, ya que, en mi opinión, en la temporada pasada las flechas de plata no han tirado al máximo del motor. Seguramente Ferrari han dado un paso adelante en comparación con el Mercedes el año pasado, pero ahora hay que ver en qué nivel está el Mercedes”.

 

Villeneuve cree que a Lewis Hamilton le faltó concentración en la final de la temporada pasada, tras ganar el campeonato: “Para entender que entre él y Nico Rosberg quien será más competitivo este año, primero hay que ver ¿qué va a hacer si Hamilton con su cabeza, como ocurrió en el final de la última Copa del Mundo, si será más estrellas del rap en la pista. Tiene que averiguar si Lewis todavía se siente un piloto. Rosberg está comprobado que psicológicamente es capaz de hacer daño a Hamilton”.

 

Con Alonso también hubo crudeza en las afirmaciones de Villeneuve, afirmando que paga el precio de su arrogancia: “Alonso que está haciendo Digamos que viendo su cuenta bancaria. Él tomó una decisión arriesgada, pero no podemos decir “Oh, pobre”, ya que gana 30 millones al año… por supuesto, pocos pilotos dirían que no a esa cantidad de dinero, a pesar de llegar últimos. Pero Alonso ha pagado el precio de su arrogancia cuando está enojado con Ferrari. Aunque dice que tomó la decisión correcta, es imposible que realmente lo piense. Él ha demostrado ir muy bien únicamente en Renault. Supongo que es el único lugar donde podía ir porque es difícil encontrar un contrato con otro equipo por esas cifras. Vettel en Ferrari  lo ha hecho mejor que él, porque él ha traído la tranquilidad”.

 

Kimi Raikkonen, se llevó la parte más amable de los comentarios de Villenueve, ya que reconoce que fue muy criticado pese a trabajar mucho y espera que sea la sorpresa de la temporada: “Puede ser la sorpresa de esta temporada. El año pasado, trabajó mucho, pero recibió críticas, sin embargo, es un corredor serio y más fuerte que en el pasado”.

 

Para el ex piloto canadiense, tampoco el nuevo sistema de calificación, le parece bueno para la F1: “Si sólo se piensa que el espectáculo es fantástico. Si, en cambio, deseas premiar el deporte se convierte en una opción falsa y artificial. Las cosas se hacen pensando en agradar a los aficionados, así destruir la Fórmula Uno. Hoy en día es como un juego de vídeo, ya no es un deporte y no es profesional. Y de manera que empezamos a perder credibilidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.