Marko: «El mejor chasis que Red Bull ha construido nunca»

Red Bull ha completado cuatro días positivos de test de pretemporada y Marko considera que tienen mejor chasis que Red Bull ha construido nunca


        Mary   |   26 febrero, 2016, 3:07 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull tuvo una temporada 2015 complicada, especialmente los ultimos meses, ya que se encontraban sin motor y casi empujados a abandonar la F1. Finalmente Renault fue su salvación y la única opción posible. Pese a sus desacuerdos y sus problemas no tuvieron otra opción, así que volvieron a arreglarse, aunque Renault les motoriza sin marca. Eso tampoco fue problema aprovechando su nueva e importante asociación con TAG Heuer, y así bautizaron al motor. Y contrarreloj se pusieron a trabajar en el nuevo monoplaza el RB12, sin demasiado tiempo pero lo consiguieron.

 

El RB12 ha llegado a tiempo a Barcelona a tiempo para los test de pretemporada, pero no solo han llegado, además han llegado bastante bien, los cuatro días han mostrado fiabilidad y rendimiento. Incluso el motor Renault parece haber mejorado y Red Bull ha acumulado kilómetros, vueltas y experiencia en los cuatro primeros días. El segundo día de test Daniel Ricciardo consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada, hoy Daniil Kvyat también lo ha conseguido en el cuarto día de test. Así que no es de extrañar que Helmut Marko, asesor de Red Bull, haya afirmado que este es “El mejor chasis que Red Bull ha construido nunca”. Aunque nadie duda que Red Bull y Adrian Newey director técnico de Red Bull, saben construir y diseñar excelentes chasis.

 

Helmut Marko, se muestra orgulloso y confiado con el rendimiento del RB12, según sus declaraciones para Auto Motor und Sport: “Después de la experiencia de los últimos dos años, es totalmente desconocido para nosotros acumular tantos kilómetros. Se puede ver un claro progreso, todo nuestro programa de instalación”.

 

Sin embargo Ferrari todavía parece estar bastante por delante de Red Bull, pero Marko, tan solo está centrado en la buena respuesta de su RB12: «¿Cuánto combustible y en qué modo de motor corría Ferrari?. Aún somos muy conservadores, nuestro coche fue rápido de inmediato y reacciona de forma lógica a cada cambio de configuración”.

 

Incluso para Renault, que también ha mostrado un progreso en fiabilidad, ha tenido buena palabras Marko: “Como se puede observar hay un claro progreso. Se va en la dirección correcta. Es bueno lo que ellos hayan hecho, Remi Taffin, el jefe. Él es un hombre práctico que ha visto los problemas en la pista y sabe en lo que se necesita trabajar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.