Ricciardo a dieta para bajar peso

Red Bull ha solicitado a Ricciardo que baje de peso antes de iniciar la temporada, así que el piloto está a dieta


        Mary   |   25 febrero, 2016, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ha confesado que tiene que bajar de peso antes del inicio de la temporada, en total son cinco kilos los que el piloto australiano perderá respecto al pasado año. De alguna manera es una situación similar a la que tuvieron todos los pilotos en 2014. Cuando el peso del monoplaza estaba tan ajustado que necesitaban que los pilotos perdieran peso. Por suerte en 2015 tuvieron un respiro al aumentarse el peso autorizado del monoplaza en diez kilos, llegando a los 701 kilos. Lo que evitó ver pilotos extraordinariamente delgados y con aspecto poco saludable.

 

Pero Red Bull, al parecer está muy ajustado al límite en el peso de su monoplaza y necesitan que sus pilotos pierdan peso. Así que Daniel Ricciardo se ha puesto a ello, aunque reconoce que no es divertido. Sin embargo está logrando el objetivo, que al parecer era de bajar cinco kilos, ya que señala que ha perdido ya tres, aunque todavía le quedan otros dos kilos más que perder, incluso se está interesando por la nutrición.

 

Daniel Ricciardo ha revelado que está bajando peso, ya lleva tres kilos perdidos y le faltan otros dos, según comentó el pasado miércoles en la presentación de la decoración del monoplaza de Red Bull: “Bajé tres kilos y tengo otros dos para perder respecto a donde me quedé a finales del año pasado, ¡con algo extra de Navidad!”.

 

Ricciardo señala que perder peso no es divertido, pero están ajustados con el peso y deben estar más delgados: “Perder peso no es divertido, pero si hubiera pensado que sería un gran desafío o lo que sea, sin duda lo hubiera hecho. Pero sé que puedo hacerlo y espero llegar al objetivo. No se trata solamente de los kilos extra por Navidad, porque no es que aumentara cinco kilos. Pero estamos bastante ajustados con el peso del coche y se nos ha pedido estar más delgados que el año pasado. Por lo que para nosotros será más como el 2014 ahora”.

 

Bajar de peso cuando ya están delgados es complicado, pero Ricciardo cree que todavía estará bien, aunque cerca del límite, según es citado por Motorsport.com: “Depende del equipo y lo pesado que hayan construido el coche. Para nosotros, este año, es una delgada línea. Es una cuestión de dirección. Si puedo bajar a 67 ó 68 kilos y estar saludable, entonces estará bien. Pero se está acercando al límite”.

 

Lo que sí tiene claro el piloto Australiano es que, no debería bajar de peso más de lo proyectado, aunque trabaja en ser más eficiente en su entrenamiento y su nutrición: “No quisiera bajar a menos que eso y competir al nivel que lo hacemos. Es un desafío, pero me ha hecho interesarme más en nutrición y cosas que puedo aprender de mi entrenamiento físico. Estoy aprendiendo sobre mi cuerpo e intentando ser más eficiente, no solamente en el entrenamiento, también en el coche, lo cual me ayuda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.