Test Barcelona 1, pretemporada 2016, 1º Día. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso también ha disputado su primer día de test de pretemporada, ha resultado una jornada positiva, aunque con un pequeño problema


        Mary   |   22 febrero, 2016, 11:34 PM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - 2016

 

Toro Rosso ha participado en el primer día de test de pretemporada 2016, con Carlos Sainz al volante del STR11. Ha logrado completar 55 vueltas y finalizar con la séptima posición de hoy. El equipo ha terminado la jornada satisfechos, ya que no han tenido demasiado tiempo este invierno por los problemas para conseguir el motor, sin embargo el día fue positivo, aunque tuvieron un problema que les obligó a finalizar antes de tiempo, para mañana esperan tenerlo solucionado y disfrutar de un día todavía más positivo.

 

Carlos Sainz, considera que ha sido un logro para el equipo conseguir estar en pista a tiempo, tras un invierno complicado. Respecto a su día de pruebas asegura que fue un día decente, hasta que surgió el problema que les obligó a parar. Lo positivo es que se sintió bien con su coche.

 

Carlos Sainz: “Estábamos todos, obviamente, muy ansiosos hoy y fue un gran logro salir a pilotar después de no tener uno de los inviernos el más fáciles. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hoy ha sido un buen primer día decente. Hemos logrado tener una muy limpia mañana y también estaba siendo una tarde suave hasta que de repente tuvimos que parar el coche. Así que por desgracia decidimos tuvismos que parar, pero hasta ese momento todo iba perfectamente y me sentí bien en el coche”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “En general, estamos satisfechos con hoy después de una decisión tardía en nuestra unidad de potencia y el nacimiento rápido de nuestro nuevo coche. Así que llegar a este punto y ejecutar el coche con relativo éxito inmediato es muy agradable y todo el mundo en la fábrica debería estar orgulloso de los grandes esfuerzos realizados hasta ahora, en más detalle: Carlos fue bastante positivo en sus sensaciones iniciales con el coche, completamos nuestras tandas de acumulación ejecutadas en la mañana y todo estaba progresando muy bien, con un buen número de vueltas completadas antes del descanso del almuerzo. Por desgracia, durante una de las primeras tandas de esta tarde vimos algo en los datos que es un poco extraño, en el sistema de aceite de la caja de cambios, por lo que como medida de precaución, decidimos parar el coche. Ahora vamos a tomar nuestro tiempo para entenderlo y esperar un día aún mejor mañana”.

 

Mañana será Max Verstappen quien se podrá a los mandos del monoplaza, para el segundo día de test de pretemporada 2016.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2016. 1º Día

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.