Renault cree que Red Bull será su referencia en el chasis, aunque sea algo doloroso

Renault es realista sobre su potencial para 2016, cuentan con ser vencidos por Red Bull y que serán su referencia en cuanto al chasis, aunque sea doloroso


        Mary   |   16 febrero, 2016, 1:27 AM   -   Hace 8 años

Renault Logo 2015 - www.noticias-f1.com

 

Renault regresa a la parrilla de F1 como equipo en 2016. Han comprado el equipo Lotus y están trabajando en su nueva estructura. Pero también han de enfrentar la preparación de 2016, en su monoplaza. Renault ya ha asegurado que lograr éxito llevará años, ellos lo cifran en un mínimo de tres, ya que lo que buscan es ser un equipo sólido y creíble para el futuro. Por lo que con sus premisas realistas saben que no tendrán un año sencillo ni de éxito.

 

Red Bull llevará sus motores Renault, aunque llamados TAG Heuer, ya que como parte del acuerdo les suministran motores sin marca. Renault es consciente de que muy probablemente Red Bull les va a ganar esta temporada llevando sus motores, ya que Red Bull se caracteriza por hacer fantásticos chasis. Así que Nick Chester, director técnico de Renault F1, asegura que Red Bull será la referencia en el chasis, para saber lo que han de mejorar, aunque no oculta que puede que sea algo doloroso.

 

Nick Chester, aunque sea algo doloroso, ve la parte positiva de que Red Bull les superes con sus motores, según declaró para Motorsport.com: “Nos da una referencia en cuanto al chasis y eso puede que sea algo doloroso, pero es un buen conocimiento también”.

 

Chester es consciente de que Red Bull fabrica buenos coches, por lo que no esperar estar al mismo nivel: “Sabemos que Red Bull fabrica muy buenos coches. Sabremos la diferencia en el tiempo de vuelta y esa será una meta. Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año. Necesitamos comenzar mejorando al equipo y construyendo para el futuro”.

 

Renault es realista en el reinicio de su andadura como equipo de F1, por lo que su objetivo, todavía no es ganar: “Para este año somos realistas. Tenemos mucho por construir en el equipo y queremos ser fiables y demostrar que podemos mejorar durante el año. Pero no nos ponemos un campeonato como objetivo, ni siquiera una posición. Solamente queremos hacer un trabajo creíble y comenzar a mostrar que mejoramos”.

 

Chester también tiene bastante claro cuales serán los equipos más fuertes y no duda de que serán Mercedes y Ferrari: “Pienso que los dos equipos se alejarán de Williams. No sé dónde estará Red Bull, pero los imagino por allí. Force India intentará estar en esa lucha, pero si lo lograrán o no, no lo sé. Pero pienso que los dos primeros estarán razonablemente lejos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.