Manor da una semana más a Haryanto para conseguir el dinero para ser su piloto

Haryanto confirma que Manor le ha dado otra semana para conseguir el dinero necesario, para ser su piloto en 2016


        Mary   |   13 febrero, 2016, 3:21 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor

 

Rio Haryanto ha revelado que Manor todavía le quiere y que le han dado una semana extra de plazo para conseguir el dinero necesario, que lo convertiría en piloto oficial del equipo. Sin embargo Haryanto no lo tiene fácil, ya que en teoría Manor le pide 15 millones para asegurase un asiento en el equipo. Por el momento Haryanto cuenta con 5 millones de euros que le proporciona la empresa de petróleo de Indonesia Pertamina. Además cuenta con los 6,5 millones de euros que aporta el Ministerio de la Juventud y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes (KONI).

 

Pero evidentemente todavía falta por reunirse 3,5 millones de euros. Aunque el límite de fecha ya se pasó, Manor le ha concedido otra semana para reunirlo y Haryanto cuenta con el apoyo incondicional de Imam Nahrawi, ministro de deportes de Indonesia, que seguirá intentando encontrar la financiación que falta, para que el piloto indonesio compita en la máxima categoría del automovilismo y de paso promocione el país.

 

Por el momento Manor ya ha confirmado a uno de sus pilotos para 2016, Pascal Wehrlein, quien ha contado con el apoyo de Mercedes para conseguirlo. Aunque según las informaciones y rumores, Wehrlein gracias al acuerdo de motores con Mercedes, ha tenido un asiento a un precio bastante más económico, en teoría han sido 4 millones de euros. Lo que supone una significativa diferencia con lo que deberá aportar Haryanto para hacerse con el segundo asiento. En cualquier caso, todavía siguen luchando por el asiento Alexander Rossi y Will Stevens.

 

Rio Haryanto asegura que Manor aún lo quiere y le ha dado otra semana, según aseguró al diario Jakarta Post: “Manor aún quiere que me una a ellos. Nos ha dado una semana para resolverlo, aunque en realidad el plazo para nosotros está realmente atrasado”.

 

Imam Nahrawi sin embargo sigue apoyando al piloto indonesio fuertemente y sigue buscando apoyo financiero para lograr el objetivo y conseguir que pilote para Manor: “Vamos a seguir apoyando Río. Esperamos que más empresas saltarán a apoyarlo financieramente, porque lo que tenemos ahora aún no es suficiente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.