Pirelli concluye sus test en Paul Ricard

Pirelli ha concluido la primera prueba de la temporada, en el circuito Paul Ricard para desarrollar sus compuestos de mojado 2016


        Mary   |   27 enero, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Hoy finalizaron los test organizados por Pirelli para probar sus prototipos de mojado, la prueba se celebró en el circuito francés Paul Ricard. Con una pista mojada de forma artificial y con cantidades variables, para las diferentes opciones. Los tres equipos participantes, Ferrari, Red Bull y McLaren, que aceptaron la invitación que Pirelli hizo a todos los equipos, han llevado cinco pilotos, tanto Ferrari como Red Bull a sus pilotos oficiales, McLaren a su piloto reserva. Se han realizado un total de 650 vueltas y rodado 2300 kilómetros. Ahora Pirelli de regreso a su fábrica, comparará las diferentes telemetrías de los equipos así como sus datos, para estudiar el rendimiento de cada prototipo.

 

Pirelli ha analizado los dos días de Test en el circuito Paul Ricard, en un comunicado en su web oficial:

Un sofisticado sistema de rociadores variables del circuito Paul Ricard permitió a Pirelli probar con diferentes cantidades de agua en la pista, con el fin de simular una amplia gama de condiciones de humedad. Esto significaba que los pilotos podrían probar una serie de prototipos completos de neumáticos mojados, con diferentes compuestos y construcciones en comparación con el vigente 2015 Cinturato azul.

Como se trataba de una «prueba a ciegas» los prototipos no llevaban ninguna marca de color en las paredes laterales, y los equipos y pilotos no sabían que las especificaciones de los neumáticos que estaban probando. Todos los coches corrían con la inalterada especificación 2015.

El programa de pruebas y el desarrollo se completa en dos días completos en el Paul Ricard, con 659 vueltas de una configuración de circuito corto plazo por los cinco conductores implicados, por un total de 2326 kilómetros.

Las temperaturas se mantuvieron consistentemente bajas durante los dos días de la prueba, alcanzando un máximo de 11 grados centígrados. Aunque éstas no eran las condiciones representativas ideales, se recogió una amplia gama de datos que posteriormente serán analizados en la sede de Pirelli en Milán.

El piloto de McLaren Stoffel Vandoorne fue el único piloto que condujo durante dos días, mientras que en Ferrari Kimi Raikkonen corrió el lunes y Sebastian Vettel el martes. Red Bull probó con Daniel Ricciardo el primer día y Daniil Kvyat en el segundo día.

Estos fueron los mejores tiempos establecidos en el transcurso de los dos días:

Vettel (Ferrari) 1.06 «750 (134 vueltas)

Kvyat (Red Bull) 1.06 «833 (113)

Vandoorne (McLaren) 1.07 «758 (87 + 127)

Ricciardo (Red Bull) 1.08 «713 (99)

Raikkonen (Ferrari) 1.09 «637 (99)

El programa de desarrollo continuará ahora de vuelta en la base, cuando Pirelli comparará telemetría de cada equipo con sus propios datos, a fin de obtener una imagen completa del desempeño de cada prototipo.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.