Segundo día de test de Pirelli, Vettel acaba con el mejor tiempo

Finaliza la segunda y última jornada de test de Pirelli, el piloto más rápido y con más vueltas completadas hoy fue Vettel con el Ferrari


        Mary   |   27 enero, 2016, 12:21 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Test Pirelli - Paul Ricard

 

Las pruebas de Pirelli con neumáticos de mojado han concluido hoy con la segunda jornada en el circuito francés Paul Ricard. De nuevo han participado los equipos Red Bull, Ferrari y McLaren. Sebastian Vettel, con el Ferrari ha finalizado el mejor tiempo del dia, aunque de nuevo recordamos que estos tiempos no tienen la menor importancia, ya que están utilizando coche y motor de 2015, sin poder probar ninguna pieza nueva y en una prueba ciega siguiendo únicamente las directrices de Pirelli.

 

Sebastian Vettel lideró la tabla de tiempos y completó 134 vueltas, Daniil Kvyat con el Red Bull terminó con el segundo mejor tiempo a dos décimas del tetracampeón y completó 113 vueltas. Stoffel Vandoorne completó 127 vueltas y finalizó en tercera posición, a casi un segundo de Vettel, con el McLaren. De nuevo en el circuito francés, fue regado artificialmente y se usó la versión corta de 3,530 kilómetros. Se realizaron tandas largas para evaluar el comportamiento de los compuestos de neumáticos prototipo en condiciones de pista variables.

 

Como dato anecdótico, ya que no tiene significado de cara a 2016, recordemos que las pruebas se han realizado con los monoplazas de 2015, McLaren volvió a tener problemas de fiabilidad. Vandoorne a primera hora de la mañana, se vio obligado a parar en los pits por un corto espacio de tiempo por un problema mecánico, los problemas se solucionaron y volvió a pista y rodar el resto de la jornada. Red Bull también tuvo problemas y Daniil Kvyat tuvo que llevar su coche a boxes, sin completar las últimas vueltas previstas, por un problema técnico.

 

Con esto finalizan los test de Pirelli y ya será el próximo mes, cuando podamos volver a ver los monoplazas en pista. Pero ya será con los monoplazas de 2016 para las pruebas de pretemporada en el circuito español, Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de Febrero y del 1 al 4 de marzo.

 

Tiempos segundo día test de Pirelli:

1- Sebastian Vettel – Red Bull 1:06.750 (134 vueltas)

2- Daniil Kvyat – Red Bull 1:06.833 (113 vueltas)

3- Stoffel Vandoorne – McLaren 1:07.758 (127 vueltas)

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.