Lowe cree que los motores serán significativamente más ruidosos en 2016

Lowe cree que los motores serán significativamente más ruidosos en 2016, según algunas mediciones en laboratorio


        Mary   |   23 enero, 2016, 3:07 AM   -   Hace 8 años

Paddy Lowe - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes, cree que los motores de Fórmula 1 van a ser significativamente más ruidosos durante la temporada de 2016. Con la llegada de los V6 en 2014, el ruido de los motores de la F1 bajó sustancialmente, la F1 ha perdido con ello uno de sus atractivos, ese ruido ensordecedor, pero que sonaba a una música especial cuando estabas cerca de un monoplaza ha desaparecido y con ella la sensación que provocaban. Ya son dos temporadas silenciosas, sin embargo, todo el mundo sigue echándolo de menos.

 

Pero Paddy Lowe cree que en 2016 el sonido va a aumentar significativamente, no sabemos cuánto, si será suficiente para que vuelva a trasmitir el poder de la máxima categoría del automovilismo, al menos en ruido. Pero Lowe asegura que va a funcionar. La solución parece fácil, tendrán dos salidas de dos tubos de escape en lugar de una como era en 2015, por lo que el sonido no estará minimizado como estaba, la propia válvula wastegate, o valvula de descarga, actuaba como un silenciador en el tubo de escape.

 

Paddy Lowe no tiene dudas de que el sistema va a funcionar, aunque no sabe cuánto ruido se conseguirá, según explica en video de su equipo Mercedes: “Va a funcionar, y veremos cuanto más ruidosos son. Se realizaron algunas mediciones en laboratorios y han entregado un aumento significativo”.

 

Lowe también explica una razón por la que los motores ofrecen un sonido que resulta tan reducido: “La razón es que la válvula wastegate (válvula de descarga) estaba actuando como un silenciador en el tubo de escape principal, así que al sacarlo de la tubería principal de escape tenemos menos silencio en la corriente principal”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.