Los fans podrían elegir el piloto del día y el mejor adelantamiento

En el futuro es posible que los fans elijan en cada Gran Premio al piloto del día y el mejor adelantamiento


        Mary   |   21 enero, 2016, 1:16 AM   -   Hace 8 años

Fórmula 1 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El lunes y el martes de esta semana se han desarrollado reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en Ginebra. Como ya hemos informado el asunto principal era el problemático tema de los motores, en los que se decidió como abaratar costes y poder suministrar a todos los equipos, así como en contraprestación para los fabricantes mantener los V6 Turbo al menos hasta 2020. Pero no fue el único tema de debate y se propusieron más ideas con el fin de fomentar el espectáculo.

 

Entre los temas debatidos en dichas reuniones estaba el tener parrillas invertidas de salida o el regreso del repostaje, según ha informado la publicación Motorsport.com. Pero estas propuestas no contaron con demasiado apoyo. Sin embargo según la información también se propusó que los fans de F1 puedan votar por el piloto del día y por la mejor maniobra de adelantamiento, en cada Gran Premio.

 

Al parecer esta propuesta si recibió suficiente apoyo y a partir de ahora se estudiará como llevarla a cabo. En principio se trata de que los aficionados tengan mayor interacción con la F1 y en especial con las carreras, por los que sus votaciones elegirían al mejor piloto de la carrera y el mejor adelantamiento, los ganadores recibirán un trofeo, se desconoce todavía si tendría mayor trascendencia dicho premio. También recibió apoyo la propuesta de otorgar un premio al final del Campeonato al equipo de mecánicos que haya ejecutado los Pitstop más rápidos.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.