Jean Todt no descarta el regreso de los repostajes

El presidente de la FIA no descarta el regreso de los repostajes, reconoce que está en la agenda para ser debatido


        Mary   |   16 enero, 2016, 12:14 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, está reconsiderando volver a introducir los repostajes en la F1, que desaparecieron en 2010, para 2017. Sin duda tanto la FIA como la FOM y los equipos están trabajando en buscar soluciones que devuelvan la competitividad y el espectáculo a la F1 y reintroducir los repostajes podría ser una de las medidas de futuro. Sin duda cuando los repostajes se llevaban a cabo en carrera aportaban emoción y diversas estrategias, por lo que posiblemente retomarlos sería una buena idea.

 

Jean Todt además asegura que los repostajes se eliminaron por reducir los costes, pero cree que en la actualidad su coste rondaría los 50.000 euros por temporada, realmente no sería tan caro. Así que reconoce que esto será tratado en las reuniones que se llevarán a cabo a principios de la próxima semana en Ginebra. En las que el tema principal serán las propuestas de los equipos sobre la problemática del motor.

 

Jean Todt reconoce que los repostajes estarán entre los temas a tratar en la reunión de Ginebra de la próxima semana, según sus declaraciones para Autosport: “Sí, es verdad. Si usted tiene alguna duda sobre algo, y en lo personal y sinceramente tengo una duda, hablar con la reunión del grupo de trabajo será una buena manera de saber si es bueno que vuelvan los repostajes. ¿Ustedes saben la razón por la que fue prohibido el reabastecimiento de combustible? Era el coste de llevar la manguera del combustible. Ahora estamos en una especie de zona moderna donde sabemos cómo funciona”.

 

Todt descarta la idea de que los repostajes tengan un importe relevante en el coste total de la F1: “Estamos hablando sobre 50.000 euros al año. Si es bueno para el espectáculo, estoy a favor de reducir el coste pero no es clave en el coste global de la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.