Verstappen: «Tengo la esperanza de ganar, por lo menos, un segundo por vuelta»

Verstappen está muy confiado respecto a la próxima temporada con el motor Ferrari, con el que cree que ganarán un segundo por vuelta


        Mary   |   12 enero, 2016, 1:54 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso 2015 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen ha tenido sin duda una espléndida temporada de novato con Toro Rosso, el joven piloto ha logrado callar muchas bocas críticas que no lo consideraban preparado por su juventud, recordemos que tan solo tiene 18 años. Verstappen ha demostrado ser competitivo, hacer muchos y bonitos adelantamientos y no tener ningún problema para soportar la presión, incluso finalizó la temporada con 49 puntos, 31 más que su compañero de equipo Carlos Sainz Jr que finalizó con 18 puntos, aunque con dos abandonos más. Tanto es así que en la Gala Anual de Entrega de Premios de la FIA en París se le otorgaron tres trofeos, “Novato del Año” elegido por la Comisión de Pilotos de la FIA, “Personalidad del Año” elegido por los medios de comunicación y a “La acción del año” elegido por votación popular.

 

Verstappen ahora ya piensa en la nueva temporada, tras las vacaciones en Dubai, con su familia y su novia, ya está de vuelta al trabajo entrenando duro. Además el piloto holandés quiere más del próximo año y confía en tener mucho mejor rendimiento en su monoplaza con el motor Ferrari, que en 2016 utilizará su equipo Toro Rosso, tanto como un segundo por vuelta que es lo que espera ganar con el nuevo motor. Por lo que también señala que pueden dar pasos más grandes que los rivales.

 

Max Verstappen señaló en su página web oficial que ya está de vuelta al trabajo, entrenando para la próxima temporada: “Estoy de vuelta en Mónaco para entrenar y la semana que viene me voy a Austria para seguir el entrenamiento. Mi entrenador personal Jake prepara un programa de entrenamiento entero. Debido a que estamos construyendo desde mi estado de forma del año pasado, el programa de este año es más extenso”.

 

Verstappen se muestra muy confiado, sobre su próximo monoplaza y asegura que las señales son prometedoras: “Las cosas se ven bien. Por supuesto, siempre buscas mejorar el coche, pero las primeras señales son prometedoras. El STR10 ya era muy bueno en las curvas rápidas, así que estoy deseando ver lo que trae el coche de este año”.

 

Pero la mayor confianza para el piloto holandés viene del motor Ferrari que tendrán en 2016, del que espera una ganancia de un segundo por vuelta: “El motor Ferrari es probablemente el paso más grande. Espero mucho de él. Una gran ganancia en la parte del motor hace que todo sea mucho más fácil. Espero ganar alrededor de un segundo por vuelta con el rendimiento del motor por sí solo, que es mucho. Así que creo que podemos dar pasos más grandes que nuestros cercanos rivales”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.