Newey sigue defendiendo la necesidad y el beneficio de un motor independiente

Newey vuelve a defender la necesidad y el beneficio en cuanto a costo e imprevisibilidad que aportaría un motor independiente


        Mary   |   9 enero, 2016, 1:04 AM   -   Hace 8 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Yreconocido ingeniero y diseñador de F1, vuelve a defender la introducción de un motor independiente. Newey encuentra varias razones por las que lo considera necesario, ya que además de las razones obvias de reducción de costo para los equipos por un motor competitivo. Para Newey también supondría una mejora en el deporte y el espectáculo.

 

Ya que en su opinión en estos momentos en los que Ferrari y Mercedes no suministran a sus clientes la misma especificación en sus motores, tan solo ellos tienen la posibilidad de ganar carreras y campeonatos, y esto no debería ocurrir en F1. Newey asegura que en la época mejor de la F1 los equipos podían tener motores independientes como Cosworth. Y además al no tener los motores independientes un reglamento tan estricto y ser más sencillos podría darse el caso de que en algún circuito estos motores tendrían ventaja y en otros desventaja, por lo que por fin volveríamos a disfrutar de carreras más impredecibles.

 

Adrian Newey defiende de nuevo los motores independientes como una muy buena opción para la F1 según declaró para Motorsport.com: “Creo que el motor independiente es una muy buena opción ya que permite a los equipos privados, tener lo que debería ser un motor competitivo a un coste mucho más razonable”.

 

Para Newey un motor independiente facilita a los equipos un motor competitivo y con un coste razonable, además cuando había motores independientes coincide con la mejor época de F1: “Si uno mira hacia atrás en la historia de la F1, cuando estaba en su estado más saludable es cuando los equipos privados podían tener acceso a las unidades de potencia independientes competitivas. El Cosworth DFV fue el mejor ejemplo de ello. El costo será mucho más razonable, pero creo que es igual de importante que exista la disponibilidad de una unidad de potencia competitiva”.

 

En su opinión actualmente los equipos clientes no consiguen el mismo motor que los fabricantes y solo Ferrari y Mercedes tienen opción de ganar: “En este momento, a los equipos clientes de Mercedes y Ferrari no se les ofrece la misma especificación que tienen los equipos proveedores. Así que realmente estamos en la situación en la que sólo el trabajo de Mercedes o posiblemente el de Ferrari pueden ganar carreras o campeonatos, que para mí no es lo que la F1 debería ser”.

 

Para Newey tampoco es preocupante el rendimiento de esos motores independientes, ya que sin limitaciones de reglamento sería fácil de producir: “La idea de una unidad independiente permite a los equipos pequeños tener una unidad de potencia totalmente competitiva. La producción de una unidad de potencia la cual si no está limitada por el reglamento, que sea plenamente competitiva, es muy fácil. Así es que se trata de conseguir el equilibrio de potencia correcto entre los motores independientes y los actuales”.

 

Además Newey destaca que las diferencias entre los motores añadiría emoción a las carreras ya que podrían tener resultados impredecibles: “Creo que lo que podría ser emocionante es que las características serán diferentes con los motores independientes. Eso significa que en algunas carreras el motor independiente podría tener una ventaja. En otras carreras van a estar en desventaja, pero a partir de un interés general del público, para mí eso equilibra lo que quieres porque significa que se pueden obtener diferentes ganadores en las diferentes carreras. Eso es impredecible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.