Jos Verstappen se retira: «Max es, si te digo la verdad, es ahora el Nº 1»

Jos Verstappen ha decidido retirarse para centrarse totalmente en la carrera de su hijo Max en F1


        Mary   |   7 enero, 2016, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jos Verstappen, ex piloto de F1, compitió durante ocho temporadas, pilotando para los equipos Benetton (1994), Simtek (1995), Footwork (1996), Tyrrell (1997), Stewart (1998), Arrows (2000-2001), Minardi (2003), sumó un total de 17 puntos y su mejor posición en el campeonato fue 10º. Después siguió compitiendo en otras categorías y participó en Le Mans y ganó en 2008 en la clase LMP2. Pero aunque este año tenía oportunidad de hacer Le Mans, ha decidido retirarse de la competición en favor de la carrera de su hijo Max Verstappen.

 

Max Verstappen debutó la pasada temporada en el equipo de F1 Toro Rosso y pese a su juventud, tan solo tiene actualmente 18 años sin duda ha sorprendido favorablemente y de seguir así podría convertirse pronto en unos de los pilotos más competitivos de la parrilla. Tanto es así que su padre Jos Verstappen, ha decidido dejar de lado su propia carrera para ocuparse de la de su hijo y acompañarle a cada carrera, lo que no podría hacer de seguir participando en competiciones.

 

Jos Vertappen lo tiene absolutamente claro solo le importa que su hijo Max tenga éxito en su carrera en la F1 y abandona la suya, según sus declaraciones Al diario holandés FORMULE 1: “No quiero nada más que el éxito de Max. Mi carrera ha acabado”.

 

Aunque Jos Vertappen tenía la oportunidad de volver a correr Le Mans, en 2016, coincidía con el GP de Europa en Azerbaiyán, así que no participará, para poder acompañar a su hijo: “Había una idea para hacer de nuevo las 24 Horas de Le Mans y en un primer momento vi que era bueno, aunque esa carrera coincide con la Fórmula 1, no, lo prefiero. Sé que yo no estaría a gusto cuando Max debe correr”.

 

Vertappen padre ha decidido que el número uno para él es su hijo y lo deja todo para ocuparse de su carrera, con la confianza de que será un éxito: “Max es, si te digo la verdad, ahora el Nº 1. Puse todo a un lado para él. Yo solo quiero que esto sea un éxito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.