Verstappen: «Mi mayor sueño es llegar a ser campeón del mundo y no sólo una vez»

Verstappen tiene un ambicioso sueño, ser campeón de F1 más de una vez, aunque no le importa con que equipo


        Mary   |   6 enero, 2016, 1:29 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen, el joven piloto de 18 años, ha debutado esta temporada en F1 con el equipo Toro Rosso. Aunque su fichaje con tan solo 17 años fue bastante polémico y sus críticos sin duda estaban muy atentos a su rendimiento, Verstappen ha sorprendido a todos y sin duda para bien. Se ha mostrado como un piloto muy rápido, sereno y competitivo, logrando bonitos y arriesgados adelantamientos lo que además le ha servido para ser premiado con nada menos que tres trofeos, en la gala de la FIA de finales de 2015. Verstappen obtuvo el premio al “Novato del Año” por la Comisión de Pilotos de la FIA, a “Personalidad del Año” elegido por los medios de comunicación y a “La acción del año” por votación popular.

 

Sin embargo este es solo el comienzo para Verstappen quien sin duda no tiene sueños modestos, al menos con respecto a la F1, ya que aspira a ser Campeón del Mundo y no solamente una vez. Aunque no tiene preferencias sobre con que equipo conseguirlo, asegura que esto, le da igual. Y eso que los rumores apuntan a que tanto el equipo Mercedes como el equipo Ferrari ya estarían interesados en contratar al piloto holandés en el futuro. Aunque ese futuro de confirmarse su buen rendimiento, no sería muy cercano, porque al parecer su contrato con Red Bull es a largo plazo.

 

Max Verstappen tiene muy claro cuál es su sueño para el futuro, según sus declaraciones para Sky Sports News HQ: “Mi mayor sueño es llegar a ser campeón del mundo y no sólo una vez. Así que ese es mi sueño y no importa con qué equipo sea”.

 

Verstappen ya está más que dispuesto a afrontar un nuevo año como piloto de Toro Rosso: “Es bueno hacer otro año aquí y aprender mucho de nuevo, porque nunca se deja de aprender. Todavía tengo un largo camino por delante y soy todavía muy joven, así que no me importa quedarme aquí otro año”.

 

Pese a que Verstappen ha sorprendido por su buen rendimiento como novato, a él le gustaría compararse con los grandes pilotos, más que con los novatos: “Para ser honesto, nunca me comparo con los novatos. En realidad no es un campeonato, pero sin duda siempre es agradable estar en la parte superior de ello y de anotar más puntos. Pero quieres compararte con lo mejor de lo mejor y, definitivamente, los chicos con más experiencia”.

 

Pero Verstappen admite es consciente que ha sido un buen año y está contento con su temporada debut: “Puedo estar muy contento con mi primera temporada. Lo disfruté mucho. Algunos buenos adelantamientos, que es lo que me gusta. Algunos buenos puntos sumados y dos cuartos puestos, que es lo más destacado. (La temporada fue) mejor de lo esperado, eso es seguro”.

 

De hecho ha sido elogiado por expertos en la F1 como Martin Brundle, quien destacó el adelantamiento de Verstappen sobre Sergio Pérez en el GP de Brasil, quien llegó a afirmar: “Es por eso que Max Verstappen será un campeón del mundo”.

 

Cuando Verstappen fue preguntado sobre el comentario de Brundle, reconoció que le agradan esos comentarios, pero trata de estar centrado en las carreras: “Es muy agradable de escuchar, sobre todo ya en tu primera temporada de la Fórmula 1. Para ser honesto, yo también estaba muy contento con el adelantamiento. Fue sin duda uno de los mejores que hice y el mejor controlado. Así que es muyagradable de escuchar, pero tratas de mantenerte muy neutral al respecto y tratas de centrarse en las próximas carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.