La BBC ha rescindido su contrato para cubrir la Fórmula Uno

La BBC aunque a “regañadientes” ha rescindido su contrato para cubrir la Fórmula Uno tres años antes de su finalización


        Redacción Noticias-F1.com   |   22 diciembre, 2015, 4:26 AM   -   Hace 8 años

BBC David Coulthard - Lee McKenzie - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La BBC ya no retrasmitirá la F1, han anunciado que rescinden su contrato en favor de Channel 4, debido a necesarios recortes de presupuesto. Barbara Slater, directora de la sección deportiva de la BBC, ha explicado que esta una de las decisiones difíciles y necesarias que deben tomar. Ya que la BBC debe ahorrar 150 millones de libras como parte de los recortes y de ellos 35 millones en ahorros deben venir de la división de deportes. Sin embargo la BBC Radio 5 Live ha extendido sus derechos sobre comentarios para F1 hasta la temporada 2021. La BBC ofrecía una amplia cobertura de 10 carreras en directo, con una hora de previo en cada Gran Premio, David Coulthard y Eddie Jordan eran parte del equipo. También ofrecía lo más destacado de las restantes carreras en abierto. Ya que comparten los derechos con Sky quien ofrece el campeonato en su canal de pago.

 

Tras el anuncio de hoy también se ha hecho público que Channel 4 asumirá los derechos de transmisión F1 de la BBC de la próxima temporada. Channel 4 retrasmitirá 10 carreras en directo, incluyendo la práctica y sesiones de clasificación, hasta el año 2018, las carreras de forma gratuita, en alta definición y sin pausas publicitarias. Bernie Ecclestone aunque no era particularmente feliz por la salida de la BBC, se ha mostrado bastante contento con la llegada de Channel 4 y su proyecto con un nuevo enfoque.

 

Barbara Slater, director deportivo de la BBC, explicó los motivos por lo que a regañadientes rescinden el contrato con la F1, tres años antes de concluir, en declaraciones para la BBC: “La situación financiera actual de la BBC significa tomar algunas decisiones difíciles y no deseados tienen que hacerse. Una parte significativa de la meta de ahorro de la BBC Sport será lograda a través de la terminación inmediata de nuestro acuerdo de derechos de televisión para la Fórmula 1. Cualquier decisión para dejar de transmitir un determinado deporte o evento deportivo es muy decepcionante y llevada a cabo a regañadientes. No hay soluciones fáciles; todas las opciones disponibles serían impopulares entre el público. Estos son tiempos muy difíciles para la BBC y el deporte no es inmune a esas presiones financieras”.

 

Jay Hunt, CEO de Channel 4, expresó su satisfacción por a partir del próximo año retrasmitir en abierto la F1: “Channel 4 y la Fórmula 1 son la combinación perfecta. Tenemos el mismo apetito por la innovación y vamos a darle a los aficionados la primera transmisión libre en una cadena comercial que no tenga anuncios o cortes publicitarios”.

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, también se mostró bastante complacido con Canal 4 y su próxima retrasmisión de la F1: “Lamento que la BBC no pudiera cumplir con su contrato, pero estoy feliz de que ahora tenemos un emisor que puede transmitir eventos de Fórmula 1 sin comerciales durante la carrera. Estoy seguro de que el Channel 4 va a lograr, no sólo la forma en la que BBC llevó a cabo su emisión en el pasado, sino también con un nuevo enfoque a medida que el Mundo y la Fórmula 1 han avanzado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.