Symonds reconoce que duele el progreso de Ferrari

Pat Symonds ha reconocido que aunque han logrado de nuevo ser terceros, el progreso de Ferrari hace daño


        Mary   |   20 diciembre, 2015, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Pat Symonds - Williams

 

Williams ha vuelto a finalizar tercero en campeonato de Constructores de F1. El pasado año también lograron acabar terceros, lo que fue sin duda un gran avance tras unos años difíciles, este año han repetido su buena posición. Aunque están relativamente contentos ya que ha sido una buena temporada y tienen una buena base para seguir trabajando, quizás no están lo bastante satisfechos.

 

Pat Symonds, director técnico de Williams, es muy claro al respecto, el pasado año Williams fue superado por Red Bull, pero este año Red Bull flaqueó pero fueron superados por Ferrari que ha tenido un gran progreso. Sin la mejora de Ferrari, Williams podría haber acabado segundo en 2015 por lo que destaca que ser superados por Ferrari hace daño.

 

Pat Symonds reconoce abiertamente que Ferrari pasó de estar detrás de Williams a estar delante en un año, y eso les dolió, según declaró para Autosport: “Ferrari obviamente ha movido el máximo, es algo así como estar un 0.3 por ciento detrás de nosotros a 0,3 por ciento por delante de nosotros, por lo que eso hace daño”.

 

Symonds señala que Red Bull no ha tenido un cambio drástico respecto al año pasado ambos equipos estaban a la zaga: “Red Bull no ha cambiado tanto. El hecho fue que el año pasado, en las tres ocasiones que Mercedes fracasó, fue Red Bull que estaba allí para recoger los pedazos. Podría haber habido otras tres carreras en las que habían fracasado y habría sido Williams el que recogiera los pedazos. Es sólo una de esas cosas. Por supuesto, no han sido tan afortunados este año y nosotros tampoco”.

 

Sin embargo Ferrari en opinión de Symonds ha logrado ganar carreras con gran ritmo, pero pese a todo ha sido bueno para Williams: “Ferrari ha ganado un par de carreras con ritmo puro, pero no creo en Williams deberíamos estar en absoluto desalentados por nuestra temporada. La gente siente que estábamos más cerca el año pasado al final de la temporada, lo que es probablemente cierto”.

 

Respecto a Mercedes Symonds cree que incrementó su distancia tras las mejoras de potencia introducidas en Monza: “Pero en relación con Mercedes hasta Monza, realmente estábamos manteniendo el uno por ciento que estábamos de media detrás de ellos al final de la temporada pasada. En Monza, tomaron una ventaja de potencia y caímos fuera un poco. Es una buena temporada y una muy buena base para trabajar”.

 

Pero Williams ha confirmado la tercera posición en Williams lo que fue una alegría en el equipo, sin embargo la misma posición este año no fue tan celebrada: “El año pasado, el equipo había ido a través de una década de bajada y bajada, así que tercero era como un campeonato para ellos. Pero levanta el juego de todo el mundo y todo el mundo quiere avanzar así que en realidad, consolidar el tercer lugar es un logro aún mayor. Ganar un campeonato del mundo, es genial, pero si tienes un mal año al año siguiente, se siente muy mal por ello. Mientras que, si ganas otra vez, usted dice de acuerdo he comprobado que no fue un golpe de suerte”.

 

Algo de lo que Symonds sin duda se alegra: “Estoy muy contento de que la mayoría del personal no están muy contentos con ello. Es una buena cosa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.