Paul Hembery propone un revolucionario cambio en la F1

Paul Hembery propone su idea para salvar la F1 con un cambio de programación en el calendario y un campeonato por series


        Mary   |   14 diciembre, 2015, 12:42 AM   -   Hace 8 años

Paul Hembery - Pirelli - www.noticias-f1.com

 

Paul Hembery, Jefe de Pirelli, ha tenido quizás una brillante idea, sobre un cambio sobre el formato del Campeonato de F1, en teoría para conseguir un resurgimiento del interés por la F1. Tanto confía en su revolucionaria idea que espera proponérsela en breve a Bernie Ecclestone, el jefe de la F1. Su plan tiene dos puntos principales crear tres series o etapas dentro del campeonato. Separando las carreras en Europa, América y Oceanía, con dos parones relevantes. Cada serie tendrá un campeón con un campeón global al final de año.

 

Teóricamente la idea de Hembery se basa en que las carreras y el horario de las carreras está demasiado centrado en Europa, por lo que en América deben madrugar demasiado para ver las carreras y en su opinión esto no genera interés en la Fórmula Uno, y en particular en América. Y es importante potenciar los EE.UU. ya que representa en la Fórmula Uno el mayor mercado potencial. Aunque no ha explicado muy bien en que beneficiaria esto al interés general, en su opinión, los cambios recientes en los reglamentos técnicos, no han funcionado, solo funcionan para Mercedes, ahora no hay sonido y todo es demasiado complicado, por lo que piensa que se debe crear un producto más atractivo para el público, con más adelantamientos y batallas, algo que sin duda es cierto, pero tampoco ha explicado como su extraño plan puede mejorar estos puntos.

 

Hembery reconoce que en su proyecto tampoco ha trabajado mucho el problema de la logística, aunque esto se lo deja a los equipos, pero cree que hará subir el interés, aunque por desgracia, se mantendrán las diferencias horarias y se seguirá teniendo que madrugar si quieres ver todo el campeonato en los diferentes continentes, ya que si la idea es que cada continente tan solo siga el campeonato en su serie las audiencias globalmente no subirían, pero este punto tampoco lo ha explicado demasiado. También le parece muy importante tener una carrera en California. Finalmente considera que si se hace la F1 para la televisión Europea, solo habrá audiencia europea.

 

Aunque quizás sería más simple para subir la audiencia, no eliminar la emisión de las carreras en abierto y dar un paso atrás hacia la F1 con coches sonoros, competitivos, sin reglamentos complicados y devolviendo el protagonismo al piloto. A veces las cosas simples que han funcionado en el pasado siguen funcionando y quizás el calendario que Ecclestone organiza cada año sigue funcionando, pero sin duda las propuestas de Hembery son una muestra de preocupación y un intento de mejorar más o menos acertado, pero la preocupación y las aportaciones siempre son positivas.

 

Paul Hembery afirma que pronto presentará su idea a Ecclestone para potenciar el interés de la F1 en América, aunque no ha trabajado en la logística según sus declaraciones a The Guardian: “Estaré hablando con Bernie pronto sobre esto. No he trabajado los problemas logísticos. Depende de los equipos hacer eso. Pero esto es todo sobre conseguir más interés en la Fórmula Uno, y en particular en las Américas.”

 

Hembery considera que el mayor problema de la F1, es el horario, por el que en Estados Unidos han de madrugar mucho para ver las carreras: “La gente del mercado dicen todos lo mismo, que es que el mayor problema en la F1, está con los tiempos. Todos ellos son para Europa, lo que significa que en los Estados Unidos tienen que levantarse ridículamente temprano para ver las carreras”.

 

Para Hembery considera que algo hay que hacer, ya que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado y se dice que la F1 es aburrida: “Hay tantos comentarios al alrededor de la F1 está siendo aburrida. Y si no tenemos cuidado vamos a hablar, nosotros mismos de un deporte que nadie quiere ver. Estamos en peligro de crear nuestra propia caída. Hay demasiada negatividad sobre el deporte. Y si no hacemos nada vamos a tener lo que tenemos ahora, lo cual es inaceptable. Los cambios más recientes que hemos hecho, con los reglamentos técnicos, no han funcionado. Trabajaron para Mercedes, que han hecho un trabajo excepcional. Pero no ha funcionado para otros”.

 

La F1 debe ser más atractiva para el público asegura Hembery, con más luchas y adelantamientos: “Hemos perdido el ruido, el cual siempre ha sido un gran elemento de la Fórmula Uno. Y hemos creado una complejidad, debido a que algunos de fabricantes de motores han encontrado que es realmente un gran desafío. Y todo el tiempo los costos han subido. Lo que tenemos que hacer es crear un producto más atractivo para el público, que quieren ver más adelantamientos y batallas épicas”.

 

El Gran Premio en Austin podría estar en riesgo, Hembery señala que sería muy negativo perder este evento: “Perder Austin tan pronto después de llegar allí, y es un buen circuito y un espectáculo bien organizado que los aficionados disfrutan, sería extraordinariamente negativo para el deporte”.

 

Para terminar Hembery destaca la importancia de tener una carrera en California: “También creo que es importante tener una carrera en California. Con esta idea regional podríamos crear un interés concentrado en el deporte y ayudar a construir una base de fans real. Si seguimos haciendo la Fórmula Uno para la televisión europea vamos a terminar con solo audiencia en Europa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.