Nico Rosberg logra la victoria en Abu Dhabi 2015

Nico Rosberg gana el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2015, de nuevo por delante de su compañero


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 7:08 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Abu Dhabi 2015

 

Nico Rosberg ha ganado en Yas Marina, una carrera sin duda espectacular por su trazado y el ambiente especial que se crea mientras anochece y los monoplazas son iluminados por la luz artificial, y también especial porque es la última carrera de la temporada. La carrera no ha tenido demasiadas sorpresas ni incidentes, los tres primeros pilotos mantuvieron sus posiciones toda la carrera solo alteradas por las paradas en Boxes.

 

Tan solo Pastor Maldonado ha abandonado la carrera al ser golpeado por Fernando Alonso en la primera curva, el piloto español previamente se había tocado con Felipe Nasr y fue descontrolado hacia el piloto venezolano que con grandes daños no pudo continuar en carrera. Fernando Alonso fue penalizado con un Drive Through por esta colisión. El segundo incidente destacable fue protagonizado por Valtteri Bottas quien tras hacer su parada en Boxes salió imprudentemente chocando con Jenson Button que se incorporaba a su garaje, Bottas rompió su alerón de su Williams y fue sancionado con un Stop & Go de 5 segundos por esta salida, lo que ha dificultado aún más una difícil carrera en la que ha perdido la cuarta posición del campeonato que se disputaba contra Kimi Raikkonen.

 

La remontada del día fue para Sebastian Vettel quien ayer calificó en posición 16º por un error de interpretación del equipo Ferrari y hoy ha cruzado la bandera a cuadros en cuarta posición, detrás de su compañero de equipo. Romain Grosjean también ha logrado una interesante remontada saliendo desde el final de la parrilla, por el cambio de la caja de cambios, ha terminado la carrera en novena posición en su última carrera con el equipo Lotus, ya que en 2016 Grosjean será piloto del equipo debutante en F1, Haas F1 Team.

 

Nico Rosberg con su Mercedes logró la victoria en Yas Marina y su tercera victoria consecutiva imponiéndose de nuevo al tricampeón Lewis Hamilton y su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha terminado la carrera en segunda posición de tras de su compañero, pese a que intentó pedir una estrategia diferente, no había nada que hacer y no pudo quitarle la victoria a Rosberg. Kimi Raikkonen terminó en tercera posición con su Ferrari, tras una fuerte carrera, logrando con ello el cuarto puesto en el campeonato y despidiendo con su tercer podio de la temporada un año no demasiado fácil para él.

 

Sebastian Vettel tras una gran remontada logra acabar en cuarta posición con el segundo Ferrari, cerrando un año muy bueno por su parte y con un gran progreso de Ferrari que se ha consolidado como el segundo equipo más fuerte. Sergio Pérez de nuevo con una muy fuerte carrera, sin duda obteniendo todo de su monoplaza, ha logrado terminar en quinta posición con su Force India.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado en sexta posición con el Red Bull. Nico Hulkenberg con el segundo Force India acabó en séptima posición. Felipe Massa con el Williams terminó la carrera en octava posición. Romain Grosjean también logró una buena remontada para acabar en novena posición, saliendo último con su Lotus. Cerrando el top ten Daniil Kvyat con el segundo Red Bull.

 

Ya fuera de puntos en 11º posición Carlos Sainz con su Toro Rosso, tras una competitiva carrera estuvo rozando acabar en los puntos, aunque no lo logró acabó delante de su compañero de equipo. Jenson Button con el McLaren terminó en la posición 12º sin un gran ritmo pero todavía con alguna interesante batalla, en especial con Max Verstappen por la posición. Valtteri Bottas ha finalizado su complicada carrera en posición 13º con el segundo Williams. Marcus Ericsson ha finalizado en posición 14º con el Sauber. Felipe Nasr con el segundo Sauber terminó la carrera en posición 15º. Max Verstappen en una difícil y poco acertada carrera finalizó en posición 16º con sanción por saltarse los límites de pista en su pelea con Button y por ignorar las banderas azules. En total consigue una penalización 20 segundos por obstaculizar a Hamilton, cinco segundos durante la carrera por adelantar a Button fuera de pista y tres puntos de su licencia, uno por saltarse los límites de pista y dos por ignorar las banderas azules.

 

Fernando Alonso finalizó en posición 17º con su McLaren-Honda, también en una carrera difícil dificultada por su choque a Maldonado en la primera vuelta y su sanción de Drive Through, al menos pone fin a una desastrosa temporada. Will Stevens con su Manor acabó en posición 18º y Roberto Merhi con el segundo Manor terminó en posición 19º y última, con una carrera para olvidar desde el inicio, ya que salió desde el pit lane al cambiar la caja de cambios y tuvo problemas toda la carrera y hacer una sola parada tampoco parece que fuera la mejor decisión, para la gestión de sus neumáticos.

 

Hasta aquí la temporada 2015, hemos vivido la última carrera y ahora habrá que esperar casi cuatro meses para la primera carrera de la temporada el Gran Premio de Australia en Melborne el 18, 19 y 20 de marzo de 2016. Aunque antes tendremos los entrenamientos de pretemporada de 22 al 25 de febrero y la segunda sesión será del 1 al 4 de marzo de 2016 en Barcelona, en el Circuit de Barcelona Catalunya, donde podremos tomar el pulso al rendimiento que veremos la próxima temporada. Mientras tanto les seguiremos informado de cuanto acontezca en la F1 y en breve les ofrecernos las reacciones de los equipos a la última carrera del 2015.

 

Resultados GP Abu Dhabi 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.