Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi algo difícil, aunque han logrado estar entre los diez primeros con Sainz


        Mary   |   28 noviembre, 2015, 10:03 PM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Toro Rosso aunque no ha tenido una sesión de calificación muy sencilla en Yas Marina con problemas en la gestión de neumáticos, han conseguido mejorar bastante desde ayer y han logrado estar entre los diez primeros con Sainz, tras una fuerte calificación. Para mañana confían en que la gestión y el ritmo en tandas largas parecen mejor para ellos y con las posiciones de salida de sus pilotos todavía hay opciones de terminar con una buena carrera en los puntos y trabajarán duro por ello.

 

Carlos Sainz ha terminado la sesión de calificación muy contento, ya que tras un día complicado ayer ha logrado mejorar y acostumbrarse a las condiciones de pista y lograr un buen resultado. Finalmente logró calificar en posición 10º. Max Verstappen tampoco tenía un día fácil así que está relativamente contento con su posición 11º en la que ha calificado. Confía que con su posición de salida y el buen ritmo de carrera que cree tener podrán luchar en la carrera por un buen resultado.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy contento y feliz hoy, ¡sobre todo después de un día tan difícil como ayer! Definitivamente necesitaba un sábado limpio. Me las arreglé para construir mi confianza y la puesta a punto de mi coche como yo quería en lo que fue una FP3 muy suave. La clasificación de hoy fue difícil, ya que tuve que acostumbrarme a las condiciones crepusculares y obtener las referencias de frenado correctas, algo que yo no era capaz de hacer ayer en la FP2, debido a la falta de rodaje. Era importante para mí tener una buena calificación aquí y tengo que decir que estoy muy satisfecho con P10. Yo era capaz de mantener la calma e hacer una muy buena vuelta cuando más importaba. No fue un día fácil para entrar en la Q3, pero nos las arreglamos y se siente bien!”.

 

Max Verstappen: “No era el más fácil de los días, pero hemos tratado de sacar el máximo provecho de ello y podemos estar contentos con nuestro resultado. En la sesión de calificación de hoy creo que maximizamos el potencial del coche. Creo que todas las carreras eran muy buenas, a excepción de la última en la Q2, tenemos una cierta manera de prepararnos para una vuelta y me vi atrapado en el tráfico, así que tuve que retroceder, perdiendo temperatura de los neumáticos, y entonces no tenemos la confianza para frenar fuerte en la primera curva y perder décima y media … Pero al final del día, un P11 es una buena posición para luchar por la carrera de mañana, soy el primero con los neumáticos nuevos, así que parece prometedor, ya que esta pista es muy dura para los neumáticos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que será mañana interesante y ¡realmente estoy deseando que llegue!”.

 

James Key (Director Técnico): “Hemos hecho algunas mejoras desde ayer, pero la tendencia este fin de semana es estar luchando para mantener el neumático opción en buena forma para toda una vuelta. Por lo tanto sabíamos que la calificación siempre iba a ser un poco complicada si no solucionamos eso. Sin duda hicimos algunos pasos adelante y estamos muy contentos con nuestro rendimiento de hoy, pero no hemos rectificado por completo la cuestión relativa a los neumáticos blandos, aunque todavía no es perfecto. Como resultado, esperábamos un poco más de la calificación de hoy. Sin embargo, tengo que felicitar a Carlos para entrar en el top ten, porque ha tenido la oportunidad por un tiempo. Por desgracia, Max lo ha perdido. Perdió un poco de tiempo en el primer sector en el inicio de su última ejecución en Q2 – literalmente, sólo unos pocos cientos de segundos pero eso fue suficiente para noquear en los diez primeros Tendremos que utilizar el hecho de que él comienza con neumáticos nuevos para superar y avanzar. Para resumir el día, no podemos estar totalmente satisfechos con el inicio de la P10 y P11 mañana, pero la parte positiva es que en ambos neumáticos nuestro ritmo a largo plazo en lo alto de combustible es mejor que nuestras tandas cortas. Tenemos la oportunidad de tratar de conseguir algunos buenos puntos y vamos a hacer el mejor trabajo que podamos”.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.