Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido hoy dobles sentimientos en el Gran Premio de Brasil, con Verstappen en el top ten y Sainz retirado


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 1:54 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido la carrera que esperaban en el Gran Premio de Brasil, ya que la carrera ni siquiera comenzó para Carlos Sainz por un problema en la transmisión por más que lo intentaron, incluso saliendo desde el pit lane, tuvo que retirarse pocos metros después de salir. Con Max Verstappen aunque tuvo una buena salida y buenas maniobras de adelantamiento, le faltaba ritmo y no pudo acabar en los puntos aunque finalmente fue décimo, sin duda hizo todo lo posible. Ahora centrados en la última carrera esperan un mejor resultado en Abu Dhabi.

 

Max Verstappen asegura que la carrera fue agradable, sin duda se esforzó e hizo algunas interesantes maniobras de adelantamiento, sin embargo no tenía suficiente ritmo para defenderse en la rectas. Por lo que ha finalizado satisfecho con su décima posición final. Carlos Sainz como es natural se quedó hoy bastante frustrado al no poder ni iniciar la carrera, aunque lo intentaron incluso desde el pit-lane, pero el motor se paró y no pudieron hacer más. Lo lamenta ya que como novato necesita rodar mucho y lleva demasiadas carreras obligado a abandonar. Ahora confía en tener una buena carrera en Abu Dhabi.

 

Max Verstappen: “¡Fue una carrera muy agradable! Por supuesto, uno siempre quiere sumar más puntos, pero tenemos que ser realistas y un P10 era lo máximo que podíamos hacer hoy. En las rectas eramos lentos y es muy difícil de defender su posición con un Lotus o un Force India por desgracia, pero agregar otro punto siempre es bueno lo disfruté allí esta tarde, me las arreglé para hacer algunos buenos adelantamientos, especialmente en la curva 1. Hubo algunas buenas batallas, yo estaba atacando pero detrás de ellos también estaban haciendo lo mismo para mí, así que no tuve reposo ¡pero fue muy divertido! Estoy contento de terminar entre los diez primeros, una vez más”.

 

Carlos Sainz: “Es frustrante no ser capaz incluso de iniciar la carrera. Me fui a hacer la primera práctica de salida en el camino a la parrilla, pero el motor de repente se apagaba. Me empujaron de vuelta al garaje y comenzó la carrera desde el pit-lane, pero pronto quedó el motor parado… Es una pena, porque ¡tenía muchas ganas de correr aquí! Definitivamente no es la situación ideal para un novato como yo, ya que necesito para ganar experiencia y terminar carreras, pero ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante, hay una carrera que queda en Abu Dhabi en dos semanas y vamos a darlo todo para tratar de terminar la temporada en lo más alto”.

 

Franz Tost (director del equipo):”A partir de P9 y P10, estaba esperando sumar algunos puntos más que lo que tenemos hoy. Desgraciadamente, Carlos no fue capaz de llegar a la parrilla de salida debido a un problema en la transmisión. Comprobamos todo cuando fue llevado de vuelta al garaje y comenzó la carrera desde el pit-lane, pero lamentablemente después de sólo unos pocos cientos de metros se reconoció que el problema no se resolvió, los neumáticos traseros bloqueados en marcha y era el final de su carrera. Realmente lo siento por Carlos, porque esto es ahora su séptimo retiro debido a un fallo técnico, en el que el conductor no puede hacer nada al respecto. En cuanto a Max, tuvo un buen comienzo de la carrera, a pesar de que entonces fue superado en la larga recta por algunos otros competidores con más potencia y por lo tanto más rápidos. Él fue capaz de establecerse en undécima posición y tuvo algunas peleas fantásticas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr, y debo decir que una vez más, sus maniobras eran de una calidad extraordinaria – Siempre adelantamientos en las curvas, tomando muchos riesgos controlados, y no en las rectas como los otros coches. Max realmente ha hecho una carrera excelente. La estrategia del equipo era buena, no podríamos haber hecho nada diferente. Simplemente tenemos que aceptar que aquí en Sao Paulo eramos demasiado lentos para cerrar la brecha de Lotus. Tenemos una carrera más en dos semanas en Abu Dhabi, que es un tipo completamente diferente de circuito, y espero que podamos luchar y terminar en la sexta posición en el Campeonato de Constructores”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Una vez más, Max hizo una buena carrera y anotó un punto merecido después de un fin de semana difícil. Todo funcionó a la perfección con su unidad de potencia y fue capaz de luchar con los coches Force India y Lotus para la posición. Evidentemente, es una pena que perdimos coche de Carlos tan temprano en la carrera. El equipo miramos todo, un montón de detalles después de su problema eléctrico ayer que afectó el control del embrague y el análisis sugirió que todo en el lado del motor estaba bien para funcionar. Por desgracia, parece que el motor estaba en el extremo afectado por este problema, que se tradujo en una pérdida de potencia en la vuelta a la parrilla y luego en la primera vuelta. Vamos a comprobar todo con el equipo y tratar de terminar la temporada en lo más alto en Abu Dhabi. Pero lo más importante a todos nos gustaría expresar nuestra sincera simpatía por las víctimas de los atentados de París en la noche del viernes, sus amigos y familias. Todos estamos pensando profundamente de nuestra ciudad en este momento tan triste”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.