Calificación GP de Brasil, Interlagos 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado una excelente sesión de calificación con Rosberg en la pole y Hamilton en segunda posición


        Mary   |   15 noviembre, 2015, 5:35 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Mercedes ha logrado de nuevo una sesión de calificación excelente, Nico Rosberg ha logrado su quinta pole consecutiva y Lewis Hamilton la segunda posición, por lo que de nuevo Mercedes acapara la primera línea de salida de la parrilla del Gran Premio de Brasil. Para mañana esperan como es habitual una fuerte carrera. Sin embargo los pensamientos de todo el equipo están en París con las víctimas de la tragedia de ayer.

 

Nico Rosberg ha terminado muy contento tras la calificación de hoy, aunque la sesión no empezó bien, después consiguió mejor ritmo y logró la pole en Brasil, por segundo año consecutivo. Ahora está confiado ya que sale desde la mejor posición pero sabe que la pelea será con Hamilton y con los Ferrari. Lewis Hamilton ha terminado contento con su segunda posición, aunque reconoce que le está costando hacerse con su pole position número 50, esta semana estuvo cerca ya que la distancia entre ellos fue mínima. Para mañana espera una buena carrera ajustada con su compañero y asegura que ganar en Brasil sería muy especial para él.

 

Nico Rosberg: “No tuve un buen comienzo para la calificación. Q1 y Q2 no fueron según el plan. Pero luego me encontré con un mejor ritmo en la sesión final, así que estaba encantado de ponerlo todo junto en la Q3. Se siente muy bien estar en la pole de nuevo aquí. Es la mejor posición posible para empezar la carrera, tengo el coche más rápido y el viernes pudimos practicar mucho para la carrera, así que estoy muy confiado para mañana. Será una buena batalla con Lewis y también con los Ferrari, así que no puedo esperar para eso. Pero lo que ocurrió ayer en París hace todo lo demás relativo. Lo que hacemos aquí no es realmente importante en comparación con eso y estoy pensando en ellos hoy”.

 

Lewis Hamilton: “Todavía estoy trabajando por mi pole position número 50, pero ha estado más cerca este fin de semana, seguro. Teniendo en cuenta cómo esta semana ha pasado, estoy bastante contento con eso. Q1 y Q2 eran muy buenos y yo estaba tratando de mejorar en la Q3 – pero era una línea muy fina de modo que fue realmente difícil sacar algo. Fui rápido en la primera vuelta y la diferencia por una décima y media, la marcó ir por delante en la curva 3, así que eso fue la diferencia. Es frustrante cuando sabes que podrías haberlo hecho mejor – pero en última instancia es sólo que un golpe lo que tienes que hacer que cuente. Lo que sí significa, con la diferencia tan pequeña, es que vamos a tener una carrera emocionante mañana. Para ganar delante de los aficionados brasileños sería algo único y especial para mí. Mientras nos hemos centrado en la calificación de hoy, yo también he estado orando por todos los afectados en París. Mis pensamientos están con ellos”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esto era una inmensa vuelta de Lewis y una increíblemente e inmensa de Nico. Él estaba en racha hoy y está muy entusiasmado de obtener el segundo lugar en el Campeonato. Hizo una sesión muy inteligente, con un poco de gestión de ritmo en las primeras etapas para mantener sus neumáticos frescos para mañana. Pero fue una batalla tan estrecha con Lewis, que era increíblemente consistente a lo largo de la calificación y acabó perdiendo en el extremo, probablemente por alrededor de una longitud del coche. Es una buena satisfacción para tomar la primera fila de nuevo. Sin embargo, somos poco más que un espectáculo de hoy; nuestros pensamientos, simpatías y condolencias están con todas las personas afectadas por los trágicos acontecimientos de París ayer por la tarde”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (Técnico): “Felicitaciones a Nico en una gran pole position después de una fantástica batalla entre él y Lewis, con menos de una décima de segundo entre ellos al final. Este es nuestro décimo cuarta fila de bloqueo al frente, un hito de la que el equipo debe estar muy orgulloso. Nuestro enfoque de la clasificación se basa en el ahorro de los neumáticos duros para la carrera, así que se corrió con la opción todo el camino a través, por lo que una sola carrera en las dos primeras partes de la calificación, a continuación, dos carreras en la Q3. La sesión transcurrió sin problemas, con la corta vuelta aquí lo que es cómodo para completar dos carreras en el segmento final de la fase de clasificación. Estamos esperando una carrera en seco mañana y con ganas de un gran concurso en este teatro de nuestro deporte. Esperamos que poner un buen espectáculo para el apasionado público brasileño entusiasta”.

 

Resultados Calificación - Clasificación - Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.